LA CORTE DE LOS MILAGROS

Dos finalistas en el PRI, sólo dos

.


Dos siguen siendo los candidatos finalistas a la nominación del PRI para la mini gubernatura de Puebla: la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el ex diputado federal Enrique Doger Guerrero, en ese orden.

El resto de los aspirantes priístas son sólo eso: aspirantes sin ninguna posibilidad real, al menos para los comicios locales del 2016.

La senadora y ex alcaldesa de Puebla se perfila como la ganadora, no sólo por su posicionamiento en las encuestas electorales, sino por el apoyo que tiene de figuras como el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga.

El ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger, es el favorito del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y de los sectores priístas locales más lastimados por el morenovallismo.

Ninguno de los demás aspirantes está en la puja final, con todo y que se les incluya en las encuestas. En realidad lo que están buscando es posicionarse para las elecciones del 2018, donde además de gobernador y 217 presidentes municipales se elegirán senadores, diputados federales y diputados locales.

corte01

***

El reconocido profesor en Ciencia Política, Leonardo Morlino, estará esta semana en Puebla impartiendo un seminario en la UPAEP sobre transición, gobiernos híbridos y calidad de la democracia.

El seminario del también vice rector de Investigación en la Universidad LUISS ‘G. Carli’ de Roma (http://www.luiss.it), se llevará a cabo los días jueves, viernes y sábado en el edificio central de la UPAEP con un costo de 1,500 pesos.

Leonardo Morlino fue presidente de la International Political Science Association, de 2009 a 2012 y es autor de numerosos libros entre los que destacan: La calidad de las democracias en América Latina (2014); Changes for Democracy. Actors, Structures and Processes, Oxford, Oxford University Press (2012); Introduzione alla ricerca comparata, Bologna, IlMulino (2010); Democrazie e democratizzazioni, Bologna, IlMulino (2005 y 2009); Democracy Between Consolidation and Crisis. Parties, Groups, and Citizens in Southern Europe, Oxford, Oxford University Press (2008); y Cómo cambian los regímenes políticos, Madrid, CEC (1980).

***

El pasado viernes se reunieron en casa de Emilio Checa Curi, en la Ciudad de México, los integrantes del Grupo de la Amistad, que acaba de cumplir 45 años de fundado.

Carlos Slim, de Telmex; Guillermo González, dueño de Comercial Mexicana; Enrique Robinson Bours, de grupo Bachoco; Juan González, propietario de Maseca; Antonio y Alfredo Chedraui, dueños de tiendas Chedraui; Miguel Alemán, y Victor Sarquis, fundador del grupo; son algunos de los 16 empresarios mexicanos que estuvieron presentes en la comida realizada este fin de semana.

El presidente Enrique Peña Nieto, que se sumó al grupo cuando era gobernador del Estado de México, y José (Pepe) Chedraui Budib, único empresario de Puebla, son parte de este pequeño gremio de 20 hombres de negocios que sostiene reuniones los viernes últimos de cada mes para hablar de los temas coyunturales que influyen en el desarrollo económico del país.

pp

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com