LA CORTE DE LOS MILAGROS

Perredistas partidos

.


En la reunión que anoche encabezaron los miembros de la Comisión de Diálogo con las Izquierdas con un tercio de los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD quedó en claro que un sector de los perredistas poblanos no quiere ir en alianza con el PAN.

Y también que los perredistas vinculados al gobernador Rafael Moreno Valle y al diputado federal Luis Maldonado Venegas harán hasta lo imposible por impedir cualquier acuerdo con otros partidos de izquierda en los comicios locales del primer domingo de junio de 2016.

De los 20 secretarios del CEE del PRD convocados a la reunión con el senador Luis Sánchez Jiménez y el ex senador Pablo Gómez Álvarez, de la Comisión encargada de explorar alianzas electorales con otras fuerzas y partidos de izquierda y eventualmente con el PAN, sólo llegaron siete.

Las ausencias más notables fueron la del secretario general del CEE del PRD, Carlos Martínez Amador, y las de otros secretarios ligados a Nueva Izquierda, subordinados al ex titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado.

corte01

Su decisión de no acudir a la reunión celebrada en el restaurante El Mendrugo, la noche de este martes, sirvió para mandar un aviso al nuevo CEN perredista de Agustín Basave Benítez y también a los miembros de la Comisión de Diálogo con las Izquierdas.

El mensaje fue: no a una alianza de partidos de izquierda en Puebla, no a una eventual coalición con Morena y Movimiento Ciudadano en la persona de la ex diputada Roxana Luna Porquillo o alguna otra figura de izquierda.

Dicha posición contrasta con la que la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, y otros perredistas presentes en el encuentro argumentaron a favor de una alianza de partidos y fuerzas de izquierda.

Socorro Quezada dijo que si el PRD se alía con otros partidos de izquierda, los votantes de Puebla no se polarizarían o repartirían en dos sino en tres bloques muy parejos.

Y que ése era el escenario más convenía a la izquierda poblana y en particular al PRD, que en las últimas dos elecciones locales ha perdido presencia y se ha desdibujado al ir en coalición con el PAN.

***

Este sábado contraerá nupcias el consejero electoral del OPLE Puebla, Juan Pablo Mirón Thomé.

A su boda con Elizabeth Kuri acudirán funcionarios del círculo más cercano de Luis Maldonado, de quien el consejero fue secretario particular en la SEP y la SGG, así como el ex gobernador Melquiades Morales Flores y el alcalde capitalino José Antonio Gali, que es amigo de los padres y familiares de la novia.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com