LA CORTE DE LOS MILAGROS

Paty Leal, predispone a ediles contra Gali Fayad

.


Usa las cuentas públicas como mecanismo de presión

Despampanantes rubias vetan alianza PAN-PRD 

 

La amenaza que está enviando el morenovallismo a los presidentes y ex presidentes municipales a través de la diputada Irma Patricia Leal Islas revela una debilidad terrible, en la que el único perjudicado es el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad.

No sólo porque contradice el discurso de diálogo y colaboración de Gali Fayad con sus colegas sino porque echa por la borda las alianzas y compromisos de mejor trato que él mismo ha establecido con varios de ellos.

¿Qué confianza y lealtad puede generar el presidente municipal de Puebla con sus colegas del interior del estado si después de reunirse con ellos, la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, los cita en Bodegas del Molino para decirles que se suman y apoyan a Gali Fayad o sus cuentas públicas no serán aprobadas?

Es terrible para la operación electoral del candidato a suceder Moreno Valle que la responsabilidad de convencer y sumar a los presidentes municipales recaiga en una figura sin oficio ni sensibilidad política como la diputada Patricia Leal.

corte01

Toda proporción guardada, es como si al diputado federal Eukid Castañón Herrera le encargaran operar con guantes de seda la reconciliación en el PAN o Luis Maldonado Venegas fuera designado para convencer a la ex diputada Roxana Luna y a los habitantes de Chalchihuapan que en Puebla no hay presos políticos o que gracias a la llamada Ley Bala los operativos policiacos se hacen con estricto apego a los derechos humanos.

El mecanismo utilizado por la legisladora panista para amenazar a los ediles es burdo de principio a fin. Ésta, en complicidad con algunos despachos externos autorizados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), los cita a una reunión en Bodegas del Molino, y ahí se les muestran sus pendientes de comprobación y pliegos de observaciones, para finalmente advertirles que estos pueden aclararse o complicarse dependiendo de su disposición de apoyar al elegido para la mini gubernatura en el 2016.

¿Ahora entiende el por qué de las críticas coincidentes del aspirante del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, y del presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en contra de la Auditoría Superior del Estado y el delfín del gobernador Moreno Valle para el 2016?

INTRAMUROS 

Pero lo más grave de la situación es que ni la Auditoría Superior del Estado (ASE) ni la Comisión Inspectora respetan los plazos fijados para la presentación de informes de resultados de las cuentas públicas pendientes de aprobación de los alcaldes del periodo 2011-2014.

Por ejemplo. A finales de febrero de este año la ASE debió presentar el informe de resultados de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2013, sin embargo no lo ha realizado.

Lo mismo sucede con las cuentas públicas de los primeros 45 días del 2014. El informe de resultados de estas cuentas debió rendirse a más tardar el 10 de octubre de 2015, pero es la hora que ello no sucede, sin que la ASE o la Comisión Inspectora recurran en alguna responsabilidad o falta administrativa.
Y es que al igual que ocurría con los gobiernos priístas, el de Rafael Moreno Valle sigue usando las cuentas públicas y a la Comisión Inspectora como arma política e instrumento de presión en contra de ex presidentes municipales.

EN CORTO

Una singular protesta tuvo lugar este sábado en el Consejo Nacional del PRD en el cual fueron electos Agustín Basave y Beatriz Mojica como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

Resulta que al hotel Fiesta Americana de la Ciudad de México donde se desarrolló el evento llegaron tres espectaculares mujeres vestidas de amarillo y peluca rubia, con las cuales varios consejeros querían retratarse o tomarse una selfie.

El problema es que las despampanantes rubias portaban carteles de protesta que censuraban además de la posible alianza del PRD con el PAN en Puebla, la existencia de presos políticos en la entidad.

corte03 corte04

 

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ

 


Etiquetas:, , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com