LA CORTE DE LOS MILAGROS

Javier Lozano Alarcón: Del PRI al PAN, ¿y ahora en el PRD?

.


Cortegifilustracion01

¿Se imagina usted al senador Javier Lozano Alarcón como candidato del PRD a la gubernatura de Puebla en el 2016 o como contrincante en una interna del partido del sol azteca con el también senador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta?

Pues aunque usted no lo crea hay quien sí y no sólo eso: mandó a medirlo a través de una encuesta estatal contratada a la empresa Covarrubias y Asociados que lo incluyó en una lista de aspirantes a suceder al gobernador Rafael Moreno Valle en Casa Puebla.

En la relación de aspirantes a la mini gubernatura aparecen también la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el ex alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, del PRI; el senador perredista Luis Miguel Barbosa y el activista y académico Abraham Quiroz Palacios, por el partido Morena.

Pero lo interesante del caso es que Covarrubias y Asociados no evaluó a Lozano Alarcón como abanderado del PAN a la gubernatura, o del PRI, partido en el que también militó antes de 2006, sino como perredista.

No crea que se trata de un error o equivocación del encuestador. Para nada.

En el cuestionario de 26 reactivos al que tuvo acceso este reportero el nombre del polémico senador morenovallista figura en al menos 5 preguntas, dos tarjetas y dos boletas electorales simuladas que se muestran al entrevistado, como futuro candidato del PRD a la gubernatura.

Aquí las evidencias.

doccort

Absurdo, ¿verdad?

A ciencia cierta desconozco cuál es la intención de medir a Lozano Alarcón no sólo como aspirante a la gubernatura o posible candidato del partido del azteca a la gubernatura de Puebla, sino como contrincante del propio alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad en los comicios locales del 2016.

¿Acaso se trata de una burda maniobra de ir sembrando el nombre del polémico legislador —que pasó de distinguido priísta a furibundo panista en menos de una década—, para posicionarlo en la mente de los ciudadanos o los votantes?

¿A poco Covarrubias y Asociados ya se presta a la manipulación electoral disfrazada de encuestas push poll?

¿Quién es el patrocinador de esta encuesta y con qué malsano propósito?

Cualquiera que sea el caso, el ejercicio demoscópico seguramente demostrará lo que todo mundo sabe en Puebla: que Lozano Alarcón es un político fanfarrón y arrogante que no ganaría una elección ni siquiera en el edificio residencial donde vive en Puebla.

***

Este martes Javier Casique Zárate se despidió de la Coordinación de Asesores que tenía en la Lotería Nacional para integrarse de tiempo completo al equipo de campaña de Enrique Doger Guerrero a la gubernatura de Puebla.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com