LA CORTE DE LOS MILAGROS

De poblanos que triunfan fuera y partidos que podrían hacer la diferencia

.


corte011

Un dato adicional muy importante que no se puede pasar por alto de la encuesta de Parametría que ayer le presenté es la suma de las preferencias partidistas, en caso de que los partidos punteros decidan ir en coalición con otros institutos políticos.

Si el PAN fuera en alianza con el PRD, Compromiso por Puebla (CPP) y el partido Pacto Social de Integración (PSI), podría acumular 32.23 puntos.

En cambio, la alianza PRI-PVEM podría sumar 29.17, es decir, 3.06 puntos menos que la anterior.

Y aquí viene lo interesante:

¿Pero qué pasaría si, como lo anunció el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, el Partido Nueva Alianza (PANAL) se coaliga con el PRI y el PVEM?

Con la votación del PANAL, la alianza PRI-PVEM llegaría a 32.72 puntos, es decir, se colocaría 49 décimas arriba de la coalición morenovallista.

Ahora entiende por qué Manlio Fabio Beltrones quiere sacar al PANAL de la órbita morenovallista.

Otro partido que el PRI también podría sumar a su causa en Puebla es el de los pastores cristianos Encuentro Social, que a nivel estatal tiene una preferencia de 1.64%.

Su porcentaje es mínimo pero como está de cerrada la competencia por la mini gubernatura del 2016, un punto es un punto y puede hacer la diferencia entre ganar o perder la próxima elección.

***

A propósito.

Me confirman que en los siguientes días los dirigentes nacionales del PRI, PVEM y PANAL anunciarán su decisión de ir juntos en las elecciones locales del próximo año.

Y que a la par de este anuncio se tomará el acuerdo de mover de la dirigencia estatal de Nueva Alianza al morenovallista Gerardo Islas Maldonado.

***

Nadie es profeta en su tierra

Con el médico y especialista en temas de inteligencia y seguridad nacional Eduardo Vázquez Rossainz se confirma que nadie es profeta en su tierra, pues éste mejor pudo colocarse en el gobierno federal como director general de Planeación Estratégica de la Secretaría de Gobernación, que en la administración pública estatal o municipal.

Vázquez Rossainz trabajó aquí como asesor del Consejo Estatal de Seguridad Pública, director general del Centro de Comando, Comunicación, Cómputo y Control (C4) y en la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla como director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

corte01

Y a pesar de haber dado buenos resultados, no tuvo cabida en el gobierno de Rafael Moreno Valle ni el ayuntamiento de José Antonio Gali Fayad.

Su experiencia y talento mejor fueron aprovechados por el nuevo subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Segob, Arturo Escobar y Vega, quien esta semana lo designó director general de Planeación Estratégica.

Vázquez Rossainz es médico cirujano egresado de la UPAEP, maestro en Gobierno y Administración por la BUAP y especialista certificado en inteligencia para la Seguridad Nacional por el INAP. Tiene además una amplia formación en gestión de crisis y emergencias masivas, así como en seguridad nacional del Colegio de Galilea en Israel, y en estrategias de defensa contra el terrorismo por el Centro de Estudios Hemisféricos en Defensa de la Universidad Nacional de la Defensa de la ciudad de Washington D.C.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com