LA CORTE DE LOS MILAGROS

De senadores mentirosos y cosas mejores

.


Este jueves 40 alumnos del tercer semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Iberoamericana de Puebla se quedaron con una pésima impresión del senador Javier Lozano Alarcón, a quien habían contactado para que les hiciera un recorrido por la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

El legislador panista les dijo, vía telefónica, que no podía recibirlos pues estaría en Francia la semana pasada y la que corre atendiendo compromisos del Senado de la República.

Los estudiantes le creyeron, pero resulta que hoy que fueron al Senado, en la visita guiada que les hizo Blanca Alcalá Ruiz por el edificio de Reforma e Insurgentes Centro, se toparon con Lozano Alarcón y éste ni se inmutó.

Blanca Alcalá en cambio se dio el lujo de atender a estos alumnos y otros que también llegaron de la ciudad de Puebla pertenecientes a la Universidad Madero.

corte01

***

El próximo viernes 30 de octubre se presentará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP el libro del politólogo José Antonio Crespo La Trilogía de la Conquista, obra que versa sobre anécdotas, sucesos y relatos en torno al descubrimiento, conquista y evangelización de América.

El libro será presentado por el autor y comentado por el politólogo César Cansino y el historiador Rogelio Jiménez en la Sala Lúdica de la Librería del CCU a las 17:45 horas.

La Trilogía de la Conquista es una obra ubicada en la llamada historia anticuaria que permite conocer de manera clara y profunda cómo eran las costumbres e ideas tanto de los europeos como de los aborígenes americanos en ese tiempo, referidas en dichos y anécdotas de lo que se conoce como el choque de civilizaciones.

coirte03

***

Juan Enrique Huerta Wong y Rosa María Lechuga Morales, de la UPAEP, ganaron el tercer lugar del Quinto Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública con el trabajo ¿Desastre después del desastre? Desarrollo Social y gestión del riesgo en zonas de huracanes.

El premio fue organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, con la participación de 67 concursantes.

Se sabe que el primer lugar lo obtuvo el trabajo La deuda subnacional en México y su vínculo con la transparencia presupuestaria, y el segundo la investigación La fábrica de la (des-)confianza ciudadana: las percepciones cambiantes de la integridad electoral en México.

Los autores de estos no se conocen, pues los participantes tuvieron que registrarse con pseudónimos.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com