LA CORTE DE LOS MILAGROS

Más renuncias panistas

.


Para terminar de arruinar la fiesta de los morenovallistas que este domingo tienen todo preparado para entronizar a Jesús Christian Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, otros panistas anunciarán de aquí al domingo su decisión de abandonar las filas del blanquiazul.

Trascendió que se trata de militantes y dirigentes con presencia en la capital del estado y en algunos municipios como Tehuacán, Cholula, Acatzingo y Palmar de Bravo, así como de la Mixteca y la Sierra Norte de la entidad.

Entre quienes podrían renunciar a su militancia panista figuran los ex diputados federales Violeta Lagunes Viveros y Miguel Ángel Mantilla Martínez; el consejero estatal Hilario Gallegos Gómez, así como Leonardo Cabanzo Méndez, Ángel y Rodolfo Carrasco Rivera, de Tehuacán; Eliseo Zayas Jaén, de Acatzingo y Pedro Barojas de Rosas, de Palmar de Bravo, entre otros.

Las renuncias podrían hacerse públicas el domingo, día en que se llevarán a cabo las elecciones internas del PAN y en las que sólo participa una planilla encabezada por el ex secretario de Acción Juvenil, Jesús Giles, y la esposa del gobernador Moreno Valle, Martha Erika Alonso.

corte01

***

La renuncia de Ana Teresa Aranda al Partido Acción Nacional después de 26 años de militancia no es, por supuesto, una noticia positiva para el alcalde capitalino y futuro candidato de este partido y otros a la gubernatura de Puebla en el 2016, José Antonio Gali Fayad.

Por el contrario, es una pésima noticia. En primer lugar porque muestra que el PAN llega dividido o fracturado a los comicios para elegir al sucesor de Rafael Moreno Valle, y en segundo término porque es muy probable que Ana Teresa Aranda sea su contendiente, ya sea por un partido como Movimiento Ciudadano (MC) o como candidata independiente o ciudadana.

En ese contexto las declaraciones del coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, y del presidente del Comité Directivo Municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, minimizando la renuncia de quien fuera de una de las figuras más emblemáticas del panismo poblano, resultan muy desafortunadas.

Sobre todo a la luz de lo que escribió Martha Erika Alonso Hidalgo en su Facebook lamentando la salida de una militante distinguida.

Mientras Rodríguez Regordosa dio gracias a Dios por la renuncia de la ex presidenta del Sistema Nacional DIF y ex secretaria de Desarrollo Social, la esposa del gobernador Moreno Valle escribió: Como mujer reconozco su trabajo y gran espíritu de lucha por Acción Nacional.

Quien también mostró mayor madurez y altura de miras al opinar sobre la decisión de Ana Teresa Aranda fue el próximo dirigente estatal del partido, Jesús Giles, quien en su Facebook le deseó suerte y le dejó abiertas las puertas del PAN para regresar.

corte03

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com