LA CORTE DE LOS MILAGROS

Para Casa Puebla, Doger es el elegido para la mini gubernatura

.


De la reunión de Martha Erika Alonso Hidalgo con Francisco Fraile García; la advertencia que el gobernador Rafael Moreno Valle mandó a Enrique Doger Guerrero, a través de Fernando Morales Martínez; y la intensa campaña propagandística para justificar la necesidad de tirar el distribuir vial 475 para construir uno nuevo, pueden desprenderse varias cuestiones.

La primera y más importante es que para el gobernador Moreno Valle ya no hay duda que el candidato del PRI a sucederlo en las elecciones del próximo año será el ex rector de la BUAP y ex alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Y que éste ex aliado suyo, al que incluso quiso hacer candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla en el 2010, en lugar de Eduardo Rivera Pérez, ya no responde a sus intereses. O en otras palabras: que la sociedad política que alguna vez tuvieron, y de la cual ambos se beneficiaron, se acabó o ya no existe.

De otra manera no se entiende el mensaje-advertencia-amenaza que el Ejecutivo estatal le envió la mañana del martes a Enrique Doger por medio de su subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana, Fernando Morales.

Otra cuestión que confirma que en Casa Puebla ya saben que el elegido del PRI a la mini gubernatura será el ex alcalde capitalino son los spots de radio y televisión pautados, no para anunciar un nuevo distribuidor vial, sino criticar el que se hizo en esa zona y que nunca tomó en cuenta a los peatones y ciclistas.

corte01

Algo más que puede olerse, intuirse, por las actitudes del grupo gobernante y los acercamientos que están buscando con actores panistas que marginaron o excluyeron, como Francisco Fraile y Humberto Aguilar Coronado, es que han comenzado a considerar la posibilidad de perder las elecciones.

Si no fuera así ¿por qué Martha Erika Alonso está siendo el puente de plata con algunos panistas a los que convoca a sumarse al partido, convencida que las elecciones se van a poner difíciles con un partido roto o desunido?

***

El periodista Javier López Díaz me comunicó este miércoles que en la gira a la que fue invitado por el gobernador Rafael Moreno Valle sí hablaron de obras públicas y de los trabajos que su administración realiza en el estadio Cuauhtémoc y en materia de salud, pero nunca hizo alguna alusión al ex diputado federal Enrique Doger.

«Niego completamente ese diálogo. Solo se habló de obras, salud y el estadio», me dijo el director y conductor estelar del noticiario Buenos días, que este día festejó su 27 aniversario.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com