LA CORTE DE LOS MILAGROS

Fernando Morales a Enrique Doger: te van a hacer mierda

.


El hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores se reunió la mañana de este martes con Enrique Doger Guerrero, en el café Punta del Cielo de la 31 Oriente y 12 Sur, para trasmitirle un mensaje de su jefe, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Fernando Morales Martínez, quien cobra como subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) le dijo al principal aspirante del PRI a la gubernatura de Puebla, que lo iban a hacer mierda en las próximas elecciones.

El encuentro fue breve, de unos 15 minutos. El subsecretario llegó a la cafetería a las 9:45 horas en una camioneta Suburban de color negro y el ex rector de la BUAP y ex alcalde de Puebla, en una camioneta Lincolnshire del mismo color. El primero quiso saber «cómo van las cosas en PRI», partido en el que se supone todavía es militante. Doger le respondió: «esto va muy bien».

Después de los saludos de rigor, el subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana transmitió el mensaje del que era portador, frente al cual Doger le expresó que no aceptaba las amenazas de su jefe, al que no le tenía miedo y que jamás admitiría los ataques personales y menos contra sus hijas menores de edad.

corte01

También le hizo saber que ya en el CEN del PRI y en otras oficinas del Distrito Federal habían registrado esas amenazas, que el gobernador había adelantado al periodista Javier López Díaz hace unos 15 días en una gira de trabajo, en el sentido de que le iban a romper la madre y hacerlo mierda.

Los protagonistas del encuentro se fueron como llegaron, cada cual en su camioneta y repitiendo la misma frase: nos vemos en las urnas.

***

Más que inconformes se encuentran rectores y directores de diversas universidades particulares de la entidad que no saben qué hacer para que la Secretaría de Educación Pública del estado agilice la expedición de certificados legalizados, títulos y reconocimientos de validez oficial de estudios (rvoes).

Afirman que los trámites y la expedición de documentos en la Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Control Escolar se han atrasado por cambios de funcionarios y personal en ambas oficinas de la SEP, por auditorías en proceso a sus anteriores titulares, José Antonio Fraga Valle y Alejandro Gómez García, respectivamente, y por la incapacidad de los actuales encargados de despacho o directores, Arturo Ordaz Merino y Petra Llamas García.

Sostienen que esta situación afecta a unas 140 instituciones privadas de educación superior y a unos 15 mil alumnos de licenciatura, maestría y doctorado que no pueden obtener sus certificados legalizados de estudios, ni tramitar su título o cédula profesional, ni titularse o inscribirse a un postgrado, ya que todos los trámites y procesos que tienen lugar en la Dirección General de Educación Superior están suspendidos hasta nuevo aviso.

La mayor problemática, concluyeron, se focaliza en la Dirección de Control Escolar, donde la nueva titular, Petra Llamas, no sólo despidió al personal que estaba a cargo de los archivos de las 206 instituciones particulares de educación superior, sino que mandó a digitalizar toda la documentación a una empresa regiomontana de la que es socio Antonio Argüelles Díaz González, quien fungió como encargado de despacho de la SEP a la salida de Jorge Benito Cruz Bermúdez, y ordenó la descentralización de los archivos a las 15 supervisiones de Educación Superior, pese a carecer de personal, oficinas y recursos para hacer esta labor.

***

premio

Vaya desde aquí un fuerte abrazo de felicitación a Felipe Ponce Mecinas y Carlos Pacheco Parra por haber obtenido el primer lugar del Premio al Periodismo en las categorías de Crónica y Fotografía.

Los trabajos ganadores de ambos versan, por cierto, sobre los acontecimientos ocurridos en Chalchihuapan el 7 de julio del año pasado.

Felipe Ponce, cuya crónica sobre la liberación del policía retenido como rehén en Chalchihuapan se publicó en e-consulta, fue editor del portal Municipios Puebla.

Las imágenes captadas por Carlos Pacheco, de la agencia Enfoque, también se publicaron en e-consulta y captan las secuelas de violencia sufridas por los vecinos de Chalchihuapan a manos de las fuerzas policíacas.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com