LA CORTE DE LOS MILAGROS

Lo visto no es juzgado

.


La mañana de este lunes se reunieron a desayunar en Casa Reyna Martha Erika Alonso Hidalgo, Jesús Christian Giles Carmona y Francisco Fraile García, y el tema de conversación fue la próxima elección interna del PAN y los comicios locales del año entrante para la mini gubernatura de Puebla.

De lo que ahí se dijo tengo pocos detalles, pues Fraile García se limitó responder que se trató de una plática de acercamiento que los candidatos a la presidencia y la secretaría general del PAN tuvieron con él, en el marco de la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

Sin embargo, el encuentro dejó en claro varias cuestiones, como la jerarquía o supremacía de Martha Erika Alonso sobre el joven Jesús Giles, aunque la primera diga lo contrario, y quién lleva la voz cantante en esas reuniones de la fórmula única de candidatos a la presidencia y secretaría general con los cuadros y miembros del PAN tanto de la capital como del interior del estado.

fraile2

La cita en el restaurante de la zona del Paseo de San Francisco se agendó a las 9 de la mañana y a esta llegaron con dos minutos de anticipación la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle y el ex dirigente estatal panista. El ex secretario de Acción Juvenil del PAN y candidato único a la presidencia arribó con 20 minutos de atraso.

De los 90 minutos que duró el acercamiento, Jesús Giles no habló más de 15. Su primera intervención se dio a los 13 minutos, a las 9:33, después de haber ocupado su asiento en la mesa, a la izquierda del invitado y enfrente de su compañera de fórmula.

La plática en realidad se centró en un intercambio de puntos de vista entre Fraile García y Martha Erika Alonso sobre cuestiones vinculadas con las elecciones internas del próximo domingo 18 de octubre, la conveniencia de sumar esfuerzos, de tratar de construir la unidad del partido y de cómo acercar las diferentes posturas, así como de las giras y entrevistas que los candidatos han sostenido desde su registro con militantes y estructuras del partido de todo el estado.

fraile3

***

Este sábado Mario Marín Torres volvió a reunir, en torno a la boda de su hijo Fernando, a los principales aspirantes del PRI a la gubernatura del estado. Primero en el templo de Santo Domingo, donde fue la ceremonia religiosa, y luego en un salón jardín de Atlixco, donde fue el enlace civil. Por su mesa desfilaron no sólo la senadora Blanca Alcalá Ruiz, el ex diputado federal Enrique Doger Guerrero y el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, sino otros legisladores y funcionarios federales, que también suspiran por la mini como Víctor Giorgana Jiménez, Alejandro Armenta Mier y Juan Carlos Lastiri Quirós.

***

Un dato que no pasó inadvertido para algunos observadores asistentes al festejo arriba mencionado fue el acercamiento que algunos marinistas de cepa tuvieron esa noche con el ex rector de la BUAP y ex alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Entre los colaboradores, amigos y familiares del ex gobernador Mario Marín que el sábado por la noche fueron a ponerse a las órdenes del aspirante priísta a Casa Puebla anote los nombres de Jorge Mendoza Velarde, Jorge Morgado Nava y Roberto Marín Torres.

***

corte01

Entre los diputados federales del PRI crece cada vez más la inquietud de remover a Víctor Manuel Giorgana Jiménez como coordinador de la bancada poblana, en función de dos motivos. Uno es que Víctor Giorgana ya tiene en la bolsa la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y, dos, un acuerdo interno por el cual el coordinador de los poblanos no pediría ser considerado para presidir una comisión ordinaria.

Los más interesados en el relevo de Giorgana son los diputados de la Sierra Norte de Puebla, Lorenzo Rivera  Sosa y Carlos Barragán Amador, quienes pese a obtener la votación más alta para el PRI en el estado de Puebla fueron marginados o excluidos de las principales comisiones.

A Barragán, quien es el más inconforme con el reparto de comisiones, lo habían relegado a una Comisión vinculada con temas del Distrito Federal.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com