LA CORTE DE LOS MILAGROS

Público desafío

.


 

corte01 - copia (3)Los firmantes del desplegado que este jueves se publicó en el periódico Reforma bajo el título “No al retroceso democrático en Puebla” son, sin lugar a dudas, el bloque que puede hacerle perder al gobernador Rafael Moreno Valle las próximas elecciones.

La inserción de media plana no hay que circunscribirla al asunto de las candidaturas ciudadanas que fueron bloqueadas por el Congreso del estado, aunque ese haya sido el pretexto. No, en realidad, hay que verlo como un primer desafío público al mandatario estatal y a su ejercicio antidemocrático del poder.

Los firmantes del desplegado son, aunque no aparezcan sus nombres, los rectores de las cinco principales universidades privadas de Puebla y los dirigentes de 25 cámaras y organismos empresariales, así como de 16 ONGs, es decir, un bloque amplio y representativo de la sociedad poblana.

Bloque que hoy le dice al gobernador que están decepcionados con sus reformas al Código Electoral en materia de candidaturas independientes, con el retroceso democrático que sufre por Puebla por la falta de apertura de las instituciones, la unilateralidad en la toma de decisiones y la cerrazón a la participación ciudadana.

¿O usted cree que los rectores y dirigentes de los organismos firmantes del desplegado ignoran que el gobernador Moreno Valle es el autor intelectual de esta regresiva e inconstitucional reforma electoral o que no saben el verdadero propósito de ésta es allanarle el camino a Gali Fayad en las elecciones para mini gobernador de 2016?

¡Claro que lo saben!

08fe62ed353160f2527c57e3c33afb9a

***

En el transcurso de la próxima semana estarán en Puebla los integrantes Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda del PRD, para reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, con el propósito de explorar qué tan conveniente puede resultarle al sol azteca una alianza con el PAN en las elecciones para gobernador del próximo año.

Trascendió que aunque la mayoría de los secretarios de la dirigencia estatal perredista ven con simpatía una coalición con el PAN en la persona del alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, hay otros que plantearán la conveniencia de que el PRD vaya sólo ya sea con un militante suyo o con un candidato ciudadano.

La Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda del PRD la integran Ifigenia Martínez y Hernández, Pablo Gómez Álvarez, Leonel Godoy Rangel, Luis Sánchez Jiménez, Ariadna Montiel Reyes y Elpidio Tovar de la Cruz.

***

Del 26 al 27 de septiembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes del PRD en el Centro Vacacional y de Convenciones de Metepec, que reunirá a unos 200 militantes de diferentes municipios de la entidad.

El Encuentro está siendo convocado por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, y entre los invitados a participar como ponentes figura la ex candidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, y algunos periodistas locales que polemizarán sobre el futuro y los retos de este partido frente a los jóvenes y las elecciones de 2016 y 2018.

***

Este jueves en El Mañanero de Brozo, Rafael Moreno Valle y otros gobernadores fueron motivo de escarnio por su participación en el Foro Banorte Estrategia México. Brozo cuestionó que como esos mandatarios podrían hablar de austeridad y de apretarse el cinturón si están en plena campaña para posicionarse como aspirantes a la presidencia de la República. Aquí el extracto de su mordaz comentario.

(minuto 16:06)

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ

 


Etiquetas:,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com