LA CORTE DE LOS MILAGROS

Martha Erika Alonso, la carta morenovallista para el 2018

.


Entre los principales operadores morenovallistas hay cada vez más claridad sobre quién ha comenzado a perfilarse para la gubernatura de Puebla en el 2018, ahora que la sucesión del 2016 ha quedado aparentemente resuelta en la persona del alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad.

Inicialmente se pensó que el grupo se inclinaría por el diputado Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del estado, pero ahora hasta él mismo se ha percatado que el gobernador Rafael Moreno Valle se inclinará por su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Varias son las razones que los morenovallistas han advertido a favor de la presidenta del Sistema Estatal DIF.

La más importante tiene que ver con el impulso que el propio mandatario le ha dado, para hacerla integrante del Comité Directivo Municipal de Puebla y del Comité Directivo Estatal, así como consejera estatal del PAN.

Otras razones son la negociación del gobernador con Gustavo Madero Muñoz para que Martha Erika fuera incluida— el 31 de mayo de 2014— en la lista de 40 distinguidos panistas que componen la Comisión Permanente del Consejo Nacional, y sus presiones para que fuera como compañera de fórmula de Ricardo Anaya Cortes en la contienda por el CEN del PAN.

corte01 - copia (3)

Y, más recientemente, el rol de coordinadora de Ricardo Anaya en Puebla que el Ejecutivo estatal le asignó en las recientes elecciones internas del PAN.

No por nada ella fue la encargada de estimular a los promotores panistas que el jueves anterior fueron convocados en Bodegas del Molino para afinar la movilización del domingo 16 de agosto.

En esa ocasión Martha Erika Alonso contó con la colaboración de los diputados locales Irma Patricia Leal y Jorge Aguilar Chedraui.

Si este último fuera el prospecto de Moreno Valle para la gubernatura en el 2018, ¿usted cree que lo habrían puesto de ayudante de la presidenta del DIF en las internas panistas, o que el alcalde capitalino José Antonio Gali se habría confrontado con él; o que su recomendada, Consuelo Anaya Arce, hubiera sido cesada de la Secretaría de Salud a tres meses de su nombramiento en el gabinete?

Verdad que no.

Ahora sí que el que tenga ojos que vea o lea, y el que tenga oídos que escuche por dónde corre la sucesión del 2018.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com