LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ricardo Anaya

.


Las señales que el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, está enviando a los panistas de Puebla a unos días de las elecciones internas de su partido, lo están dejando mal parado frente a la militancia.

Cómo puede decir que el gobernador Rafael Moreno Valle no lo manda, ni es su dueño, y venir a Puebla a cerrar su campaña política este viernes a las 19 horas en el salón Serdán.

corte03

 

Con qué cara puede alardear que será implacable contra la corrupción y los corruptos, dentro y fuera de su partido, y hacerse de la vista gorda con sus promotores poblanos que recurren a las peores prácticas con tal de hacerlo ganar la elección del domingo.

Unos reparten dinero, otros tablets y computadoras, y otros más despensas.

Este jueves, por ejemplo, en el Hotel Bodegas del Molino, los promotores de su causa convocaron a sus supuestos simpatizantes, en grupos de 30 en 30, para entregarles 200 pesos a cada uno y mil 800 pesos a los coordinadores de cada bloque.

Los «nuevos» panistas fueron citados poco después del mediodía –y otros a las 19:00 horas en el mismo lugar– y pasar tres filtros antes de recibir su gratificación: El filtro de los guaruras de la entrada del hotel, el filtro del salón contiguo al restaurante, y el filtro de un privado en el que eran revisados por Jorge David Rosas Armijo, director general del Sistema Estatal DIF.

Por la tarde noche se sumaron al reparto de dinero los diputados locales Jorge Aguilar Chedraui e Irma Patricia Leal Islas.

Cómo Ricardo Anaya quiere convencer a los panistas de su intención de unir y reconciliar al PAN, si en Puebla sus impulsores lejos de buscar la integración y la unidad del partido quieren echar de la dirigencia del CDE a los críticos del morenovallismo, pasando incluso por encima de los estatutos del blanquiazul.

corte01 - copia (3)

Cómo puede decir que no es presa del Consorcio de Moreno Valle y Gustavo Madero, si uno financia su campana inyectándole recursos y el otro se presta a la maniobra de quitar del camino a Rafael Micalco para que el primer panista de la entidad pueda imponer a Jesús Giles Carmona.

Quiénes que no sean los principales operadores electorales del gobernador Moreno Valle están preparando una gran movilización para que Ricardo Anaya arrolle en las elecciones del domingo a Javier Corral Jurado.

Cuántos de estos panistas poblanos que el domingo votarán por Ricardo Anaya provienen de los 22 mil 54 militantes que masivamente fueron afiliados el año pasado.

Conste que son preguntas.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com