LA CORTE DE LOS MILAGROS

De títulos chocolate, notarios balines y turistas académicos

.


Pocos son los registros que existen de Armando Guerrero Ramírez como alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, por la que supuestamente obtuvo un título como Licenciado en Derecho, a pesar de que el título expedido por esta institución universitaria es de Abogado, Notario y Actuario.

Del ex consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo se sabe que estuvo matriculado en 1989 y en 1990, que estaba en el Grupo «A» de la Licenciatura en Derecho y que no terminó la carrera, por lo que no existen documentos relativos a su titulación.

También se sabe que en la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP sí hay más información acerca de su trayectoria académica y curricular, y que entre sus profesores destacan Nicolás Sánchez Torres, ya jubilado y quien fue director de la Facultad de Derecho, y el doctor Rafael Sánchez Vázquez, quien actualmente se desempeña como coordinador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la misma unidad académica.

corte01

***

A pesar del hermetismo que existe en el Poder Legislativo y en otras instancias oficiales respecto al expediente que se integró de Armando Guerrero Ramírez como candidato a consejero del Instituto Electoral del Estado, han comenzado a filtrarse algunos datos relevantes.

Entre ellos que el notario que certificó la autenticidad y validez del título profesional de Armando Guerrero –por el cual se acreditó como Licenciado en Derecho– fue Fabián Gerardo Lara Said, de la Notaría Pública número 19 de la ciudad de Puebla.

***

El ex coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla en la gestión de Eduardo Rivera Pérez, Ignacio Dávila Mora, saldrá en los próximos días a España, pues fue aceptado por la Universidad de Navarra para hacer un máster en Comunicación Política y Corporativa.

El postgrado se impartirá durante un año en cuatro sedes diferentes: seis meses en la ciudad de Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra; un mes en la Universidad George Washington de Estados Unidos; dos semanas en las oficinas de la Comunidad Económica Europea en Bruselas, Bélgica; y tres meses de prácticas en alguna institución o municipalidad española.

Las clases del máster comenzarán en los primeros días de septiembre, por lo que Dávila Mora ya hace maletas para irse a radicar con su esposa y dos hijas al norte de España.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com