LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Quién apadrinó a Armando Guerrero con sus postulantes?

.


La historia de cómo Armando Guerrero Ramírez fue designado por el Congreso del estado consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene aún varios capítulos por contar.

Uno de ellos está relacionado con los personajes que apoyaron mediante una carta su nominación como consejero electoral en el otoño de 2012, a saber: el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez; el presidente del Colegio de Notarios, Carlos Roberto Sánchez Martínez; y el presidente de la Barra de Abogados de Puebla, Ignacio Manuel Izquierdo Anivarro.

Cualquiera de ellos podría relatar quién y cómo les pidieron que respaldaran la postulación de Armando Guerrero, una vez que se publicó la convocatoria correspondiente y la Comisión Especial nombrada por el Congreso de Puebla -presidida por la diputada priísta Zenorina González Ortega– para conducir el proceso de selección de consejeros del IEE, inició sus trabajos.

En el caso de la BUAP se sabe que el rector Enrique Agüera recibió un sobre que contenía el mensaje de un muy influyente personaje de la vida pública poblana pidiéndole extendiera una carta a favor del abogado Armando Guerrero Ramírez.

corte01

Dada la importancia del remitente, el rector de la BUAP ni siquiera reparó en verificar que el recomendado estuviera titulado o contara con cédula profesional, a pesar de tratarse de un egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la propia institución. Lo que llamó su atención fue el bajo perfil del favorecido y que éste fuera un personaje prácticamente desconocido en los ámbitos político y académico.

Agüera simplemente despachó el asunto con uno de sus funcionarios de mayor confianza, firmando la carta de postulación que se le pidió.

***

¿Si los títulos de licenciatura de los egresados de la Facultad de Derecho de la BUAP salen como Abogado, notario y actuario, por qué el de Armando Guerrero Ramírez aparece en distintos registros y fichas curriculares, como el del IEE Puebla, como licenciado en derecho?

¿Si los diputados de la pasada Legislatura no verificaron la autenticidad y legalidad de los documentos presentados por Armando Guerrero, como el título y la cédula profesional, pues estos estaban certificados por notario público, quién fue el fedatario que certificó los del renunciado consejero presidente del IEE?

¿Por qué en el Congreso del estado de Puebla no se permite el acceso al expediente sobre el proceso de selección de los candidatos a consejeros del IEE designados en octubre de 2012?

¿En qué artículo legal se fundamenta el secretario general del Congreso, José Rodríguez Medina, para decir que ese expediente requiere la autorización de la presidenta de la mesa directiva, la oscura diputada panista Irma Patricia Leal Islas?

¿Con qué afán se obstaculiza una copia del título presentado por Armando Guerrero ante la Comisión Especial de la LVIII Legislatura, que se integró para la selección de nueve consejeros del IEE de una lista de 123 aspirantes?

¿Las copias de este expediente también se venderán en diez mil pesos, como ocurre con las que obstaculiza la CAIP de Marcelo García Almaguer?

Conste que son preguntas.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com