LA CORTE DE LOS MILAGROS

De notarios en la mira, ordeñas y boicots supuestamente ambientales

.


Por Rodolfo Ruiz R.

Que otro notario público que podría verse en graves problemas en el transcurso de los próximos días es el número 2 de la ciudad de Puebla, Juan Tejeda Foncerrada, a quien podrían quitarle su patente.

Los enterados aseguran que el fedatario no sólo tiene decenas de quejas y demandas judiciales por errores en el ejercicio notarial y atrasos en la entrega de escrituras sino por haber cobrado derechos y otras obligaciones a sus clientes pero que no fueron entregados a las autoridades fiscales correspondientes.

El notario Juan Tejeda es hermano del presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada.

***

Que otro funcionario público de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que podría ser alcanzado por la ordeña de gasolina de vehículos oficiales es el director del Cuerpo de Bomberos, Julián Palomar del Valle.

Según diversos testimonios, el funcionario en cuestión solapa que los comandantes de diferentes Centros de Operación y Emergencias (Copem), usen a los bomberos para ordeñar en la madrugada algunas unidades asignadas a la corporación, como la motobomba 026, para quedarse con esa gasolina o reutilizarla en sus vehículos particulares.

Trascendió que en el caso del comandante del Copem de Huejotizingo, Juan González Limón, los bomberos ya incluso tienen documentada la ordeña de la motobomba con fotos y videos grabados a través de celulares, en los que se muestra cómo son obligados a sacar hasta 40 litros de gasolina y luego este combustible es usado para llenar los tanques de autos particulares o subido en bidones de 20 litros a los mismos vehículos.

bomberos5

bomberos6

bomberos1

bomberos2

bomberos3

bomberos4

***

Que el diputado federal electo Miguel Ángel Huepa Pérez está organizando a los presidentes municipales de la región de Cholula para que protesten por el nuevo relleno sanitario que el alcalde de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, decidió abrir en su territorio, ante la saturación y cierre del relleno intermunicipal de Huejotzingo.

Huepa se reunió hace unos días con el presidente de San Andrés Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, para pedirle que se manifieste públicamente en contra del proyecto del alcalde cholulteca con el argumento de que el nuevo relleno será un grave foco de contaminación en la región.

Lo que el diputado panista Miguel Ángel Huepa no aclara a los ediles de la zona es si su intentona de boicotear a José Juan Espinosa es por una auténtica preocupación ecológica o ambiental o por consigna política de ya sabe usted quien.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com