LA CORTE DE LOS MILAGROS

Dudas que matan sobre espionaje morenovallista

.


¿Para qué el gobierno de Puebla habría contratado los servicios de una empresa como Hacking Team dedicada al espionaje cibernético?

¿Qué dependencia o secretaría del gobierno de Rafael Moreno Valle habría destinado 465 mil 376 euros o más de ocho millones de pesos mexicanos para esta empresa de origen italiano?

¿Para qué la administración estatal querría utilizar malware, un software malicioso que se introduce en las computadoras y dispositivos móviles para espiar correos electrónicos, mensajes, comunicaciones y contactos?

¿Quiénes son los funcionarios o responsables de las áreas de inteligencia gubernamental que reciben los productos y servicios de Hacking Team, así como el adiestramiento y capacitación de sus hackers?

¿Acaso el ex delegado en Puebla del CISEN, Joaquín Arenal Romero; el subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, Zeferino Juan Sánchez Zarza; el diputado local Eukid Castañón Herrera; o el director general del Centro de Análisis y Prospectiva (CAP) del gobierno del estado, Héctor Arrona Urrea?

corte01

¿Quién contrató y pagó el hospedaje de los hackers de la empresa Hacking Team que vinieron a dar un curso a funcionarios del gobierno del estado del 8 al 12 de diciembre de 2014 en el hotel HN del Centro Histórico de Puebla?

¿A poco los espías cibernéticos del gobierno morenovallista desconocen que Hacking Team es una compañía que ha sido denunciada por organizaciones internacionales de periodistas y defensoras de los derechos humanos como enemiga de internet debido a sus prácticas de espionaje a través de la herramienta Da Vinci?

¿A cuánto en realidad asciende el presupuesto destinado por la administración de Moreno Valle para intervenir llamadas telefónicas o vía celular; mensajes de WhatsApp, Telegram o BlackBerry, y de otras aplicaciones y redes sociales?

¿Quién es el personaje morenovallista que mantuvo una estrecha comunicación en 2013 y 2014 con la empresa Hacking Team a través de la cuenta soporteuiamx@gmail.com?

¿Qué uso o utilidad tienen las llamadas, mensajes y correos intervenidos por el equipo de espionaje cibernético del gobierno del estado?

Son preguntas, que conste.

***

Este jueves se constituirá oficialmente la organización Puebla Libre, en el Parque Soria de San Pedro Cholula, y entre los invitados confirmados al acto se encuentran el senador Alejandro Encinas y la diputada federal Aliet Mariana Bautista.

Otros que están invitados pero aún no confirman su asistencia son el delegado electo de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, y el senador panista Ernesto Cordero Arroyo.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com