LA CORTE DE LOS MILAGROS

Enrique Doger

.


Por Rodolfo Ruiz R.

De los aspirantes del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, parece ser el más peligroso no solo para el morenovallismo, sino para el propio PRI.

El ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla ha demostrado, a diferencia de la mayoría de sus compañeros de partido, arrestos para enfrentar al gobernador Rafael Moreno Valle en distintos terrenos además del electoral.

Uno de los mayores atributos del actual diputado federal es su combatividad en el plano mediático, acompañada de cierto cinismo para mentir, argumentar y salir airoso de polémicas públicas sobre cuestiones que para cualquier mortal resultarían embarazosas o desvergonzadas.

Esta condición lo convierte en el candidato ideal para participar en una contienda electoral altamente competida, como la que se espera en 2016, en la que se prevé que los rudos del morenovallismo echen mano de las campañas negras y la guerra sucia para debilitar y derrotar a su contrincante.

Doger1
Ninguno de los demás aspirantes del PRI tiene la cara dura de Enrique Doger, ni el temple requerido para resistir y contrarrestar los embates que los emisarios del morenovallismo en los medios de comunicacion han comenzado a enderezarle.

El ex rector de la BUAP es también un factor de alto riesgo para el propio PRI, pues las posibilidades de que Doger deserte de este partido y se convierta en candidato de otro, como Morena, parecen ser bastantes.

Como candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador -Movimiento de Regeneracion Nacional-, es probable que Doger Guerrero no obtenga los votos suficientes para ganar la minigubernatura, pero lo que sí es seguro es que el PRI tampoco.

Si el ex rector de la BUAP fuera marginado de la nominación priísta, este partido seguramente lo perdería y con él seguramente la posibilidad de recuperar la gubernatura en 2016.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com