LA CORTE DE LOS MILAGROS

Sólo hay Plan A

.


La semana pasada el gobernador Rafael Moreno Valle reunió a sus más cercanos colaboradores y secretarios de gabinete para dejarles claro que el candidato a sucederlo en el cargo sólo es uno y se llama José Antonio Gali Fayad.

O en otras palabras: que no hay Plan B, ni Plan C, sino sólo Plan A.

El mandatario les pidió redoblar esfuerzos, mantener la unidad y la cohesión, y sumarse al proyecto del presidente municipal de Puebla, como la única alternativa del morenovallismo para la gubernatura del 2016.

A la reunión acudieron los miembros del grupo compacto, entre ellos el ex titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso Local, Jorge Aguilar Chedraui.

corte01

***

En el transcurso de los próximos días u horas se anunciará el nombramiento de Juan Roberto Moya Clemente como nuevo jefe de la Oficina del Gobernador del estado, en sustitución de Antonio Gali López.

Gali López dejará la administración pública estatal, pero no la actividad política, ya que ahora se convertirá en la avanzada de su papá, el presidente municipal de Puebla, en la ruta por la minigubernatura del 2016.

***

Hace unos doce días lancé la pregunta de si Luis Maldonado Venegas regresaría o no al gabinete del gobernador Moreno Valle, una vez que rindiera protesta como diputado federal.

En esa ocasión le dije que Luis Maldonado ya incluso había sido visto en Casa Aguayo atendiendo algunas encomiendas del Ejecutivo estatal.

Hoy le puedo corroborar que Maldonado ya está de regreso en Puebla y que algunas veces despacha en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno y otras en la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo esto no significa que el diputado federal electo del PRD vaya a regresar a despachar a Casa Aguayo, una vez que rinda protesta como integrante del Congreso de la Unión.

Luis Maldonado regresará sólo si en el reparto parlamentario no logra la presidencia de una de las comisiones que anda buscando: la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación o la de Educación.

Si consigue su propósito, con la ayuda de Los Chuchos del PRD, le apuesto doble contra sencillo que Luis Maldonado ya no regresa.

Mañana le platico, por cierto, quién podría sustituirlo.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com