LA CORTE DE LOS MILAGROS

Algo apesta en el Organismo de Limpia

.


El coordinador general del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, Pioquinto de Jesús Carvajal Chartuni, podría convertirse en un factor de riesgo para el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, ahora que sus adversarios han comenzado a documentar actos de corrupción en esta paramunicipal.

Entre ellos un contrato de prestación de servicios, capacitación y asesoría que el también síndico municipal suplente asignó en forma directa al despacho CR Intercel Consulting S de RL de CV el 15 de diciembre de 2014 por un monto de 2 millones 320 mil pesos.

Se trata de un contrato a todas luces amañado, injustificado y extemporáneo, a juzgar por los cursos y asesorías que supuestamente pagó Carvajal Chartuni al despacho constituido en la notaría pública de Enrique Moreno Valle German. ¿Le suenan los apellidos?

Juzgue usted si no.

El despacho fue contratado para impartir al personal del área jurídica, administrativa y contable del OOSL, entre el 15 de diciembre y el 31 de diciembre de 2014, cursos sobre la elaboración de la cuenta pública, la elaboración del anteproyecto de la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos del organismo.

corte01

Lo raro del asunto no es que tales cursos se hubieran impartido, si es que realmente se impartieron en pleno periodo vacacional decembrino, sino cuando el anteproyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015 tanto del Organismo como del ayuntamiento de Puebla ya estaban elaborados e incluso aprobados en el Cabildo y el Congreso del estado.

¿Absurdo, no?

Pero lo más grave del asunto no es eso, sino que los priístas tienen documentadas otras irregularidades de Carvajal Chartuni que usarán no en contra del coordinador general del OOSL y síndico suplente, sino en contra de su verdadero objetivo: José Antonio Gali Fayad.

¿Cuándo?

Seguramente después de que el alcalde capitalino pida licencia para tratar de convertirse en el sucesor del gobernador Rafael Moreno Valle o antes si es que sus enemigos internos buscan dejarlo fuera de la nominación panista a Casa Puebla en el 2016.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com