LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trivia inmobiliaria

.


¿Quién es el encumbrado político poblano que acaba de adquirir ocho magníficos departamentos tipo sky residences dentro del edificio boutique El Encanto de La Vista Country Club?

Los condominios de 324 metros cuadrados, con valor desde 6 millones 960 mil pesos cada uno, fueron comprados en efectivo al mismísimo desarrollador del proyecto, el arquitecto Miguel Ángel Aragonés.

El edificio boutique se compone de 30 residencias con vista privilegiada hacia el campo de golf, recorridos de arte y luz en el acceso al lobby, y tecnología avanzada.

Un último tip: el nombre y apellido del político en cuestión comienzan con M.

***

Hace unos días tuve acceso a un reporte realizado por un par aliados priístas de Rafael Moreno Valle en la pasada campaña electoral, en el que se enumeran un conjunto de nombres y acciones que facilitaron el triunfo del candidato de la coalición Compromiso por Puebla a la gubernatura de la entidad.

El informe político de cuatro páginas me llamó la atención porque explica la participación de ministros de culto —como el arzobispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco— y líderes regionales, funcionarios públicos y políticos marginados del PRI —como Juventino Sánchez Gálvez de Ajalpan o Carlos Pérez Candelario de Tecamachalco— en acciones a favor del hoy gobernador electo o en contra del priísta Javier López Zavala.

Sobre monseñor Rosendo Huesca se indica que le fue entregado personalmente un video, en CD, de una reunión de López Zavala con pastores y feligreses Pentecostales en la cual se asumió como cristiano, «pidiéndole lo comentara con el Arzobispo Víctor Sánchez Espinozapara advertirle de la falsedad de JLZ y del hostigamiento que estaba haciendo con los párrocos de la Diócesis».

Respecto a otros actores eclesiásticos, el reporte señala que al presbítero Guadalupe Sanguino, del Cabildo Metropolitano, «se le llevó un presente de parte del Dr. RMVR por sus Bodas de Oro Sacerdotales» y copia de los documentos presentados en la FEPADE en contra de Javier López Zavala, y que lo mismo se hizo con los párrocos de Cuetzalan y Zacapoaxtla, Mario Pérez Pérez y Juan Gabriel Gutiérrez Pérez, además de que al primero de ellos «se le obsequió a nombre del Dr. RMVR una llanta que le fue robada en Puebla».

En el documento —suscrito por Raúl Castillo Ramírez y Juan de Dios I. Ramírez Montiel— figuran nombres de políticos de izquierda que también se sumaron a la campaña de Moreno Valle como Mario Vélez Merino de la Unión Campesina Democrática, Rogelio Carvajal Lozano de El Barzón, y Guillermo López Mayo del Suntuap, así como de funcionarios públicos que facilitaron información de López Zavala o apoyaron las gestiones del candidato de la coalición Compromiso por Puebla.

Entre ellos: Ángel T. Fuentes García de la SEP Tepeaca; Mardonio Carrillo Ríos, de las oficinas centrales de la SEP; Jesús Cárdenas Escobar, del SOAPAP; Clara Valencia Jiménez, de la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas en Tecali; Sergio Mirón Terrón, de la Procuraduría del Ciudadano; Alejandro Lara Lazcano, de la Dirección Técnica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

***

Antes de cerrar este post, doy paso a un correo enviado al buzón de La Corte de los Milagros.

Hola Rodolfo:

Ahora te escribo porque leer en tu columna que Ángel Pérez García va a ser notario me aterrorizó.

Y me aterrorizó porque Ángel, a pesar de su perfil bajo, es uno de los funcionarios de este sexenio que más dinero ha hecho, proporcionalmente hablando. ¿Cómo puede un Director de Notarías, con un sueldo promedio de 30 mil pesos regalarle a su esposa una Audi Q7?

¿Cómo puede un Director de medio pelo del gabinete estatal mandar a su hijo a uno de los colegios más caros de Puebla como el Americano, o a estudiar un año al extranjero?

¿Cómo pudo un Director dependiente de la Segob estatal comprar una franquicia del Italian Coffee y ponerla en Las Ánimas, en uno de los locales más caros de la ciudad?

¿Cuántos de sus futuros colegas notarios no estarán listos para filtrar de a cómo son las «cooperaciones» OBLIGATORIAS que Angelito pide en cada visita a los notarios, a cambio de no levantar actas con faltas inventadas?

¿No está impedido por ley a entrar como Notario inmediatamente después de haber sido Visitador de Notarías?

***

Simón dice:

«Nunca es segura la alianza con un poderoso.»

Fedro (15AC-50) Fabulista latino.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com