LA CORTE DE LOS MILAGROS

Agravios de gran calibre

.


De qué tamaño serán los agravios o la magnitud de los conflictos al seno del grupo morenovallista que uno de los bandos ha comenzado a circular una denuncia penal —que ya por cierto se encuentra archivada por el perdón otorgado por el ofendido— en contra del ex titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

Según los enterados, el expediente del caso es toda una bomba no sólo por los delitos que se denuncian, sino por los personajes que en la querella son mencionados, algunos de los cuales ocupan cargos muy relevantes en el gabinete estatal.

De acuerdo con las mismas fuentes, la escandalosa querella promovida por un ex secretario particular de Luis Maldonado en los años en que éste se desempeñó como subsecretario en la Sedesol, presidente de la Fundación Academia Metropolitana y diputado federal de Convergencia, no busca descarrilar su arribo a San Lázaro por la vía del PRD, sino inhabilitarlo de la sucesión gubernamental poblana.

Y no porque el ex titular de la SGG se perfile como posible sucesor del gobernador Moreno Valle, sino por las maniobras y alianzas que éste pudiera construir a favor de uno de los bandos del grupo gobernante en la sucesión del 2016 y en las elecciones del 2018.

Luis Maldonado ya tiene identificados a sus detractores, y sus aliados en la sucesión por Casa Puebla también.

corte01

***

Los resultados arrojados por algunas encuestas han generado preocupación de más en algunos políticos y candidatos al grado que están echando mano de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación Pública, y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial para reforzar algunas campañas en los distritos 1 de Huauchinango y 7 de Tepeaca.

En ambas demarcaciones la intención es apuntalar a los candidatos panistas José Esquitín Lastiri y Mario Rincón González.

***

Cuentan que una de las mayores preocupaciones de los candidatos y operadores del PRI en algunos distritos de la entidad está en evitar el fraude electoral, a través de la falsificación de boletas, actas foliadas de escrutinio y paquetes electorales, por lo que han puesto especial atención en algunas empresas de impresión ubicadas en el parque industrial Puebla 2000 o por el rumbo del aeropuerto Hermanos Serdán, esta última, por cierto, de un primo de un influyente morenovallista.

Tal preocupación no es gratuita, pues se sabe que en las elecciones federales del 2012 esta estrategia se utilizó para darle la vuelta a ciertos resultados que favorecían a los candidatos de la coalición de la izquierda en la capital poblana.

***

La candidata a diputada federal del PAN, Angélica Ramírez Luna, ha podido constatar en carne propia el desencanto que existe entre los electores de su distrito, el 11 que comprende el sur poniente de la capital del estado, que en algún tiempo llegó a ser el más panista del país.

Ante el rechazo que sus promotores han encontrado de automovilistas y ciudadanos para aceptar su propaganda, algunos de estos han optado por pegar calcomanías con su fotografía en las fachadas de varias casas de las colonias Huexotitla, El Carmen y Gabriel Pastor, lo que ha generado un creciente rechazo hacia su candidatura.

En primera instancia porque dichos stickers de 20 por 20 centímetros se pegaron sin su consentimiento y porque su retiro además de complicado levanta o daña la pintura de sus casas.

Lo que sí le ha funcionado a sus promotores son los lentes con graduación que han obsequiado en algunas colonias como La Paz, en la cual habitan cientos de adultos mayores o personas de la tercera edad.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com