LA CORTE DE LOS MILAGROS

Campañas mediocres

.


corte01

Si no fuera por la guerra sucia —en la que partidos y candidatos se recriminan mutuamente sus yerros— y las filtraciones de audios y videos, las campañas en Puebla habrían resultado aburridísimas.

Sobre todo por la negativa de debatir de los principales candidatos del PAN y el PRI a diputados federales.

En las campañas que están por concluir este miércoles no hubo propuestas que interesaran o polarizaran a los votantes, pues la mayoría de los candidatos se fue por el camino fácil de hacer planteamientos generales sin explicar cómo, ni cuándo se concretarían.

Localmente la polémica se centró en los excesos y abusos del gobierno de Rafael Moreno Valle y en la pésima, ineficiente y corrupta gestión del ex gobernador Mario Marín Torres.

Estos dos videos resumen en mi opinión la contienda electoral en Puebla, y que tuvo como protagonistas principales no a los abanderados del PAN y el PRI, sino al gobernador Moreno Valle y a su antecesor en el cargo, Mario Marín.

***

Si usted conoce a Francisco Jonás Pérez Torres, quien se desempeñó como regidor de Educación de San Pedro Cholula en la gestión del alcalde Francisco Covarrubias Pérez y luego como director jurídico del mismo ayuntamiento cholulteca en la administración de la panista Dolores Parra Jiménez, avísele que no sólo está inhabilitado del servicio público, sino ya que salió una orden de aprehensión en su contra.

Dicha orden es por el delito de daño patrimonial en agravio del ayuntamiento de San Pedro Cholula, derivado de unos juicios laborales que este ex funcionario dejó de perder y por los cuales la actual administración municipal encabezada por José Juan Espinosa Torres fue condenado a pagar indemnizaciones por 1.6 millones de pesos.

***

A propósito.

Mañana le cuento los problemas que enfrentan dos ex presidentes municipales de San Pedro Cholula —los ya mencionados Paco Covarrubias y Lolita Parra— con sus cuentas públicas que siguen sin ser aprobadas, a pesar de que han hecho circo, maroma y teatro para conseguirlo.

***

Si alguna duda había sobre la marginación de que es objeto José Chedraui Budib por la dirigencia estatal del PRI, nada más hay que echarle un vistazo a las fotos y videos de la gira de este lunes del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, en los cuales difícilmente lo encontrará.

Y eso que el presidente del Comité Municipal del PRI en la capital del estado sí acudió al mitin encabezado por César Camacho en la colonia Paraíso, ubicada al nor poniente de la ciudad.

Lo que ya no se sabe a estas alturas de la campaña, es si Pepe Chedraui es excluido o ya tomó la decisión de automarginarse para no cargar con la derrota de los candidatos de su partido en las elecciones del domingo entrante, después de que nunca fue convocado a las reuniones del cuarto de guerra que se realizan tres veces por semana, en la madrugada, en las oficinas del PRI estatal, con la participación de la dirigente Ana Isabel Allende; el delegado del CEN, Ismael Hernández Deras, y otros operadores traídos por éste del estado de Durango.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com