LA CORTE DE LOS MILAGROS

De afiliaciones corporativas, obras para el lucimiento personal y promociones académicas

.


Por la reiterada negativa de la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional del PAN de justificar la legalidad de 22 mil 54 afiliaciones de militantes en el estado de Puebla, el regidor Juan Carlos Espina von Roehrich promovió un nuevo recurso ante los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se trata de un incidente de incumplimiento o cumplimiento defectuoso de la sentencia SUP-JDC-849/2015, del 22 de abril de 2015, por cual instruyó a la Comisión de Afiliación del PAN fundar y motivar, en apego a los estatutos y la normatividad del PAN, las más de 22 mil incorporaciones que al padrón del partido se hicieron el año pasado.

Para el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, estas afiliaciones fueron irregulares, pues se habrían hecho de manera corporativa en abierta violación y contradicción con los documentos básicos del partido y el Código de Ética para Militantes que establecen que éstas deben efectuarse de manera absolutamente libre y personal.

En su nuevo incidente el regidor Juan Carlos Espina pide a los magistrados de la Sala Superior del TEPJF no sólo el cumplimiento cabal de la sentencia dictada por ellos el pasado 22 de abril, sino que su partido sea sancionado con una multa por su reiterada negativa de justificar la legalidad de las referidas afiliaciones en la entidad poblana.

“Solicito a esta H. Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 32 párrafo 1 inciso C) imponga al Partido Acción Nacional ante el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de la sentencia SUP-JDC-849/2015, una multa de cincuenta hasta cinco mil veces el salario mínimo diario general vigente en el Distrito Federal.

“Lo anterior, debido a que el órgano partidista responsable como parte de la institución política, ha hecho caso omiso a sus obligaciones previstas en el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y ha incumplido o cumplido de forma deficiente una sentencia de la máxima autoridad electoral en el país”.

El recurso se presentó este martes y Juan Carlos Espina designó como abogados para que lo representen en este incidente de incumplimiento de sentencia a Enrique Moreno Trejo y Juan Bosco Ignacio Rosillo Martínez, que tienen su despacho en la colonia del Valle del Distrito Federal.

***

Aunque la remodelación del estadio Cuauhtémoc —que ahora podría rebautizarse con el nombre de Audi Stadium, según el periodista Salvador Ríos— aún está en proceso y se llevará todavía varios meses, en el gobierno del estado ya se hacen planes para sacarle el máximo provecho publicitario en la persona del gobernador Rafael Moreno Valle.

De buena fuente le puedo adelantar que el Ejecutivo poblano planea echar la casa por la ventana con la inauguración del estadio, preparando una serie de eventos que se efectuarían por ahí del 5 de mayo de 2016.

Para ese día, en el marco de los festejos de la heroica batalla de Puebla —cuando las armas nacionales se cubrieron de gloria—, se proyecta un juego amistoso entre las selecciones de México y Francia, y que a la reinauguración del coso deportivo acudan figuras mundiales del futbol, como algunos jugadores del Real Madrid, cueste lo que cueste.

corte01

***

La maestra Lilia María Vélez Iglesias, quien se desempeña como coordinadora de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de Puebla, será promovida a un cargo de mayor responsabilidad en esta institución, a partir del 15 de junio cuando termine la gestión de Ana Lidya Flores Marín como directora del Departamento de Humanidades.

El Departamento de Humanidades agrupa las licenciaturas y maestrías de Comunicación, Comunicación y Cambio Social; de Literatura y Filosofía, Ciencias Humanas y Letras Iberoamericanas; de Educación y en Procesos Educativos, de Formación de Maestros, y el Doctorado Interinstitucional en Educación.

La promoción de Lilia Vélez dejará acéfala la coordinación de la Licenciatura de Comunicación, cargo al que podría llegar el maestro Rafael Hernández García Cano, cuyo nombramiento podría anunciarse a finales de esta semana.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com