LA CORTE DE LOS MILAGROS

De huéspedes priístas, patiños electorales y beneméritas transas

.


Entre los empleados y secretarios de la dirigencia estatal priísta ha causado extrañeza la decisión del nuevo delegado del CEN del PRI, Ismael Alfredo Hernández Deras, de mandar a construir una cocina y un baño con regadera en sus oficinas de la Diagonal Defensores de la República número 862 de la colonia Adolfo López Mateos.

Para los priístas poblanos tal medida es reveladora que el senador y ex gobernador duranguense no está considerando recorrer el estado o los distritos en compañía de los candidatos a diputados federales en las cuatro semanas que restan a la campaña, sino que —por el contrario— pasará la mayor parte de su tiempo en Puebla en la sede estatal del tricolor.

corte01

***

La decisión de retirar al ex futbolista Roberto Ruiz Esparza como candidato de Nueva Alianza en el distrito 11 de Puebla, así como de la ex priísta María Luisa Conde Montaño por el distrito 12, también de la capital, sólo confirma que los dirigentes y abanderados de este partido están al servicio de Casa Puebla.

Ni uno ni otra tenían posibilidades de ganar la elección en sus respectivas demarcaciones.

Sin embargo, ni uno ni otra cumplían con el objetivo de su nominación: restarle votos a los candidatos del PRI por los distritos 11 y 12, para favorecer a los panistas Ángelica Ramírez Luna y Ángel Francisco Trauwitz Echeguren, cuya ventaja sobre los abanderados del tricolor hace tiempo dejó de ser dos a uno.

***

Un buen raspón en su prestigio podría llevarse la BUAP por la transa en que están incurriendo el secretario Académico de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), Benjamín Pérez Romero, y la titular de la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE), Elsa María Fueyo Hernández, en perjuicio de los tutores seleccionados para capacitar en línea a los profesores de preparatoria.

El meollo de la transa radica en la reducción de los pagos a 120 capacitadores de la BUAP, quienes por impartir el Diplomado en Competencias Docentes del Nivel Medio Superior —tanto a profesores de escuelas preparatorias de la Benemérita como de otras instituciones públicas de educación superior— iban a cobrar unos cien mil pesos en cinco meses, a razón de 500 pesos la hora.

Sin embargo este lunes se enteraron que el pago se redujo a 200 pesos la hora, lo que provocó su inconformidad ya que nadie supo explicarles por qué si la SEP financia esta capacitación a 500 pesos la hora, la Dirección General de Educación Superior de la BUAP sólo quiere pagarles el 40%, o cuál será el destino de los 7 millones de pesos sobrantes.

Pero además porque la directora de Innovación Educativa los retó, si no estaban de acuerdo con el pago, a renunciar y abandonar el salón, pues había muchos que sí estaban de acuerdo con dar la capacitación por ese monto, considerando que se trata de un diplomado de 200 horas divididas en cinco meses.

Entre los tutores molestos existe la sobrada sospecha de que tal reducción es en realidad una transa del secretario Académico de la DGEMS, de su parentela y recomendados, a los que nombró coordinadores o tutores del diplomado, entre ellos su hermano Augusto Pérez Romero, su hija Xóchitl Ivette Pérez Godínez y a su cercanísima colaboradora, Marina Jassin Rojas.

Varios de estos, por cierto, fueron favorecidos por Benjamín Pérez Romero cuando fue director de la escuela preparatoria Enrique Cabrera Barroso.

Los tutores también se quejaron de la capacitación que recibieron para impartir el diplomado, ya que varios de los coordinadores de tutoría ni siquiera ingresaron a la plataforma en línea, pues optaron por organizar dinámicas de grupo durante los cinco días que supuestamente fueron adiestrados sobre los objetivos, metas y alcances de este programa de actualización dirigido a profesores de educación media superior.

***

Este 5 de mayo se cumplieron 26 años de la fundación del PRD y a su dirigencia estatal la fecha le pasó totalmente inadvertida, pues no fue capaz de enviar siquiera un comunicado de prensa para rememorar el aniversario.

A los neo perredistas de Luis Maldonado Venegas la fecha también les pasó de noche y no necesariamente en una tenida masónica.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com