LA CORTE DE LOS MILAGROS

De excluidos, quemados y favorecidos

.


Con la ex directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, se confirma aquello de que nadie es profeta en su tierra, pues sus talentos mejor fueron aprovechados en la representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla.

La ex taekwondoína y abogada poblana, que en la gestión del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez organizó el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do Puebla 2013, se incorporó hace un par de semanas a la Misión de México en la ONU, para representar al país en temas vinculados con asuntos políticos, los cascos azules y la descolonización.

Además, Ximena Mata ya fue aceptada en la maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York, que inicia cursos en agosto de este año.

***

corte01 (1)

Tómelo con reserva, pero ante la salida de José Manuel Castañeda Rodríguez de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, ha comenzado a valorarse el nombre de un personaje controversial que ya fue titular de esa cartera en la gestión del alcalde Enrique Doger Guerrero.

Me refiero al ex priísta Omar Álvarez Arronte, actual operador electoral del candidato a diputado federal del PAN por el distrito 7, Mario Alberto Rincón González.

La duda que persiste entre algunos colaboradores cercanos al alcalde José Antonio Gali Fayad es si Álvarez Arronte es una propuesta suya —que no lo creo— u otra perversa recomendación de Casa Puebla o Casa Aguayo, como lo fue la de Manuel Castañeda que como secretario de Gobernación Municipal, quien nunca dió resultados y sólo complicó las cosas con el tema de los ambulantes, los comerciantes establecidos del Centro Histórico y los presidentes de las juntas auxiliares.

***

Pronto podría destaparse un escándalo de corrupción en el Consejo Estatal de Seguridad Pública con la adquisición de cámaras fotográficas y de video, de equipos y aparatos audiovisuales, de computadoras, grabadoras y proyectores, así como de pantallas, impresoras y equipo de espionaje e intervención telefónica a favor de un sólo proveedor.

Dicha compras se habrían adjudicado a una sola empresa Innovación Productiva SICECO SA de CV, de Raúl Reyes Michel, el 24 de diciembre de 2014, dizque como regalo de Navidad a este consentido proveedor del gobierno del estado.

Pronto le tendré más detalles.

imgcorte8 imgcorte1 imgcorte2 imgcorte3 imgcorte4 imgcorte5 imgcorte6 imgcorte7

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com