LA CORTE DE LOS MILAGROS

Made in China

.


corte01Con los atentos saludos del Señor de los Cerros de Loreto y Guadalupe están llegando a varios estados del país donde hay elecciones concurrentes, como Jalisco, bolsas y paraguas con el logotipo del PAN.

A esta entidad del occidente del país llegó una dotación de 50 mil bolsas azules con el logotipo del PAN en blanco y de 50 mil sombrillas blancas con el logo del partido en azul.

Ambos artículos, juntos con otros textiles de origen chino como tortilleros, fueron suministrados por una de las múltiples empresas comercializadoras de Roberto Arandia Gutiérrez (a) El Rojo, a quien la Auditoría Superior de la Federación identificó como proveedor de los motocultores adquiridos por el gobierno del estado al cuádruple de su precio en el mercado.

Los enterados del tema aseguran que los candidatos que reciben esta dotación de productos chinos están en la lista de potenciales aliados del gobernador de Puebla, elaborada por su principal operador político electoral dentro del PAN: Eukid Castañón Herrera.

bolsapancorte

***

Aunque aquí en Puebla se dice que el Ejecutivo estatal está distanciado y hasta en pleito con los cuadros directivos de El Yunque, lo cierto es que en algunas entidades del Bajío como Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Jalisco, Eukid Castañón anda en la búsqueda de acercamientos con los candidatos y líderes visibles de esta organización de derecha.

Y es que el operador morenovallista sabe que en esta región del país El Yunque es una fuerza política poderosa con presencia e influencias en gobiernos estatales y municipales, legisladores locales y federales, cámaras empresariales y distintas organizaciones no gubernamentales (ONGs).

En la estrategia política de Moreno Valle, el Bajío es concebido como el enclave más importante de El Yunque, por lo que el mandatario poblano quiere acercarse a sus dirigentes en aras de ir construyendo una alianza con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

***

Este domingo Rafael Moreno Valle estuvo en Tijuana para apoyar las campañas de los candidatos del PAN a diputados federales y, de paso, promoverse con un prospecto presidencial de cara al 2018.

De hecho esa fue una pregunta recurrente que los reporteros tijuanenses le hicieron tanto en la conferencia de prensa como en los recorridos y mítines a favor de algunos candidatos panistas a diputados federales como Jackie Nava, Max García, Jorge Ramos y María Luisa Sánchez.

De las entrevistas que se publicaron en los diarios del municipio más poblado de Baja California, la redactada por la reportera de El Sol de Tijuana, Rocío Galván, es quizás la más ilustrativa.

Juzgue usted si no:

Rafael Moreno Valle –el gobernador presidenciable de Puebla– dice que lo único que le importa es su Estado y no está pensando en otras cosas, pero cuando se le habla de la Presidencia de la República, una cierta sonrisa se asoma a su rostro y cambia de expresión”. http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3786915.htm

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com