LA CORTE DE LOS MILAGROS

Más de la rebelión en la granja en el Poder Judicial

.


corte01

Mientras al interior del Poder Judicial la rebelión de jueces y magistrados va en aumento, cuentan que el apocado Roberto Flores Toledano se muestra cada vez más arrepentido de su reelección por tercer año consecutivo como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, y es que prácticamente vive a fuego cruzado.

Hace nueve días para no ir muy lejos, Flores Toledano tuvo que sortear las presiones y amagos de jueces que se parapetaron en su oficina hasta comprometerlo a no llevar a cabo una segunda rotación por recomendación del titular del Poder Ejecutivo del estado.

Los jueces, asentados en los distritos judiciales de las regiones Centro y Centro Poniente, prácticamente lo amenazaron con parar los juzgados a su cargo si en ese momento no les garantizaba su permanencia.

***

Más que reveladora del fuego cruzado que vive el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, es la carta que jueces y secretarios de juzgado enviaron el pasado 6 de abril a los magistrados que integran el pleno del Poder Judicial del estado.

Lo menos que dicen es que los recientes descuentos en sus percepciones además de injustos, considerando que desde hace nueve años no han tenido aumentos en sus emolumentos, son anticonstitucionales en términos del artículo 116 en su fracción tercera, párrafo sexto.

Aquí la carta íntegra por cortesía del periodista Alejandro Mondragón.

cortedoc001

***

También cuentan que los magistrados jubilados que más inconformes están por los requerimientos que el SAT les ha formulado, y en los cuales reclama el pago de impuestos que la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado les retuvo, pero al parecer no enteró a la autoridad fiscal federal, son Alfredo Mendoza García y María de los Ángeles Juárez Hernández.

Ambos magistrados fueron prácticamente presionados a jubilarse para que en su lugar entraran Marcela Martínez Morales y José Octavio Pérez Nava.

Sin embargo trascendió que hasta ahora ninguno de los dos ha promovido acción legal alguna, para no despertar la furia de quien los obligó a retirarse a finales de 2012.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com