LA CORTE DE LOS MILAGROS

Micalco: ajuste de cuentas en puerta

.


Para dejarle en claro al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, que ya no es bien visto en Casa Puebla y tampoco sus aliados y recomendados, este día le pidieron la renuncia a Martha Patricia Velázquez Aguilar como directora de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Antes de ser nombrada en el IEE, en febrero de 2012, la maestra Patricia Velázquez se desempeñaba como directora jurídica de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuyo titular era precisamente Rafael Micalco.

corte01

La aún directora de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEE es también consejera electoral suplente, y en marzo del año pasado buscó ser electa por el Congreso del estado como consejera, en sustitución de Víctor Cánovas Moreno, que renunció al ser descubierto como operador panista del gobernador Rafael Moreno Valle en el estado de Tlaxcala.

***

Trivia:

¿Qué candidato a diputado federal del PAN quiso llevar al futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo como suplente, pero no le llegó al precio?

Varios tips:

El delantero mexicano y actual jugador del Puebla de la franja se dejó pedir 3 millones de pesos, más 200 mil pesos mensuales durante los meses de abril y mayo.

En lugar del Cuau —quien, por cierto, es actualmente abanderado del Partido Socialdemócrata de Morelos a la presidencia de Cuernavaca—, el candidato panista lleva como suplente a un ex modelo de la cantante Paulina Rubio.

El susodicho candidato panista ha sido acusado de tener un avión en propiedad con otros funcionarios y proveedores de la dependencia que encabezó en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

***

Pregunta:

¿La fusión de la Policía de Seguridad Vial con la Policía Preventiva no es violatoria del artículo 9 de la Ley de Seguridad Pública del estado de Puebla, que divide los cuerpos de seguridad pública en ramas o de los artículos 5 y 9 de la Ley de Vialidad que atribuyen facultades específicas a los policías viales como autoridad en la materia?

¿O es que ahora cualquier policía preventivo será también autoridad vial?

¡Dios nos agarre confesados!

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com