LA CORTE DE LOS MILAGROS

Vuelven a impugnar afiliaciones masivas en el PAN Puebla

.


Ante la negativa de la Comisión Nacional de Afiliación del PAN de fundar y motivar las más de 22 mil incorporaciones al padrón del partido en el estado de Puebla, este jueves el regidor Juan Carlos Espina von Roehrich interpuso un nuevo juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El argumento del ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN es que esas afiliaciones no sólo fueron corporativas, sino violatorias del Estatuto, el Reglamento y el Manual de Procedimientos de Afiliación, en los que se establece que las adhesiones al partido deben ser individuales y voluntarias.

En un anterior Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, presentado por el mismo Juan Carlos Espina el pasado 22 de diciembre, el magistrado Salvador Olimpo Nava resolvió que el recurso era procedente y que la Comisión de Afiliación del PAN debía fundar y motivar los registros de los militantes impugnados.

corte01

Dicha resolución consta en el expediente SUP-JDC-2901/2014.

Como se lo había comentado, el regidor Espina von Roehrich cuenta en este juicio con el respaldo de otros panistas como el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el actual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien en su momento también se inconformó –ante las instancias nacionales de su partido, el Instituto Electoral del Estado, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y el TEPJF– por la afiliación corporativa de más 22 mil supuestos panistas en la entidad.

***

Por sus fobias partidistas el presidente municipal de Amozoc, el panista José Cruz Sánchez Rojas, negó a la Sedesol y a otras 16 delegaciones federales el uso del zócalo de esta población con la intención de acercar los programas del gobierno federal a los habitantes de esta región de la entidad.

Por lo anterior, la Sedesol tuvo necesidad de alquilar para este sábado un salón social, La Palapa, para llevar a cabo ahí la llamada Asamblea Informativa de las Acciones del Gobierno de la República.

El alcalde de Amozoc no sólo negó el permiso del zócalo y canceló su participación en la jornada, sino que mandó a decir al subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, que el tenía otras amistades en otros niveles que podrían llevar más beneficios a la región que las delegaciones federales.

De los 10 alcaldes invitados a la jornada, nueve ya confirmaron su asistencia, entre ellos los dos pertenecientes al PRI, el de Tepeaca y el de Tecali de Herrera.

sedesol3

***

Para sostener un conversatorio con los profesores e investigadores en temas educativos este viernes estará en el Colegio de Puebla, Rodolfo Ramírez Raymundo, autor de planes, programas y libros de texto de primaria, así como de cursos dirigidos a directivos de educación secundaria.

El conferencista, quien actualmente es presidente de la asociación Educación y Cambio, ha sido asesor de la rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), subsecretario de Educación Básica de la SEP, coordinador de asesores de la Subsecretaría de Educación Básica y director general de Investigación Educativa de la SEP.

El conversatorio, que es una variante de una conferencia en la que el ponente estimula el intercambio de experiencias en un ambiente informal y divertido, es abierto a todo el público y tendrá lugar a las 13 horas en el Aula Magna del Colegio de Puebla, sin ningún costo.

corte04

***

Este viernes en el marco de la inauguración de la Sala de Juicios Orales de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el doctor Mario Patrón Sánchez impartirá la conferencia “El estado actual de los derechos humanos en México”, nombre que lleva su libro de reciente aparición.

Patrón Sánchez es director del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez.

En la conferencia, que tendrá a las 11 horas en el Salón B 203, participarán también Liliana Galilea Cariño Cepeda, directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, la académica Carmina Parada Aguilar, y el coordinador de la Licenciatura en Derecho, José Antonio Bretón Betanzos.

corte03

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ

 

 


Etiquetas:, , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com