LA CORTE DE LOS MILAGROS

Espectaculares: favores y favoritos

.


En el tema de la regularización de anuncios espectaculares y el retiro de estructuras no autorizadas o ubicadas en vía pública pese a carecer de permisos, las autoridades estatales y municipales no están siendo parejas.

O en otras palabras: están aplicando criterios diferentes en función de quién es el propietario o la empresa poseedora de las estructuras donde se monta la publicidad de alto impacto, guiándose por la máxima juarista que reza: a los amigos ley y gracia y a los enemigos la ley a secas.

De las acciones emprendidas por las autoridades estatales (la Dirección de Gestión Ambiental de la SDRSOT) y municipales (los ayuntamientos del área metropolitana de Puebla) para disminuir la contaminación visual que provocan los anuncios espectaculares, dos llaman la atención:

La primera es la contratación de la empresa que se encargará, por instrucciones de la SDRSOT, de retirar aquellas estructuras o vallas no autorizadas, que acumulan adeudos de varios años y que por lo mismo carecen de los refrendos respectivos, que resultan peligrosas o que constituyen un riesgo para la población, según Protección Civil, o que contaminan visualmente el paisaje urbano.

corte01

Y la segunda es la excesiva tolerancia mostrada por la misma SDRSOT y el ayuntamiento de San Andrés Cholula para clausurar y retirar las 20 megacarteleras ubicadas en la avenida Triangulum esquina con Atlixcáyotl, enfrente del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Pese a existir desde el 24 de diciembre de 2014 un oficio y una orden de la Dirección de Gestión Ambiental de la SDRSOT para que esas megaestructuras –instaladas sin permiso– sean retiradas, estas continúan sin que nadie se tome la molestia de sancionar a la empresa propietaria: Alcance Publicidad S. de R.L. de C.V.

Pero lo más paradójico, de una y otra acción, es que estas tienen un común denominador: Sergio Riquelme Novoa, quien no solo es socio de la firma contratada para retirar anuncios espectaculares irregulares, sino además es dueño y administrador único de Alcance Publicidad S. De R.L. de C.V.

Situación que coloca a Sergio Riquelme Novoa como juez y parte en este tema que mucho dará de qué hablar en los próximos días.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com