LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos fin semaneros

.


Siguiendo la pista del dinero y los negocios, no deja de llamar la atención que todas las estaciones de servicio de Pemex (gasolinerías) que se han establecido en carreteras y vialidades recién construidas o pavimentadas por el gobierno del estado hayan optado por constituirse en una sola notaría.

Sí, en la Notaría Pública número 24 de la ciudad de Puebla, cuyo titular es Sergio Moreno Valle Germán.

Por cierto. Las nuevas gasolinerías están vinculadas a empresarios que en la actual administración estatal se han visto favorecidos con millonarios contratos de obra pública, entre los que sobresalen la construcción de la ciclopista en la Vía Atlixcáyotl y la pavimentación con concreto hidráulico de vialidades como el Boulevard Norte, la avenida Hermanos Serdán y la 11 Sur, entre otras.

corte01-2

***

En el transcurso de los próximos días podrían publicarse algunas fotos de Rafael Moreno Valle en una cena privada y familiar en un restaurante del Centro Histórico de Puebla cuando este fungía como secretario de Finanzas y Desarrollo Social del gobierno del estado en el sexenio melquiadista.

Las imágenes resultan interesantes pues en ellas aparecen personajes que entonces eran totalmente desconocidos para los poblanos, pero que eran parte del entorno afectivo del hoy mandatario estatal.

En las fotos de esa cena, en las que puede observarse a Rafael Moreno Valle acompañado de sus padres y su entonces novia, Martha Erika Alonso Hidalgo, aparecen también algunos colaboradores suyos de la Secretaría de Finanzas como Fernando Manzanilla Prieto y José Cabalán Macari Álvaro, y otros personajes de los que para entonces poco o nada se sabía.

Entre ellos Juan Roberto Moya Clemente, quien hace unos días se separó de la Secretaría de Finanzas y Administración, para buscar una diputación en la próxima Legislatura federal, y Roberto Flores Toledano, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado.

***

No estaría de más que la Contraloría del ayuntamiento de Puebla pusiera más atención en el desempeño del coordinador de Fiscalización de Mercados, Central e Industrial de Abasto, Rafael Palacios Vega, ante las crecientes quejas de comerciantes y locatarios por supuestos actos de extorsión.

Los enterados aseguran que el funcionario municipal poco hace por la regularización de los mercados y porque los locatarios se pongan al corriente en sus pagos por uso de energía eléctrica y agua potable, pues esta situación le da margen para sacar provecho.

La Contraloría Municipal podría arrancar su investigación con Antojitos Lupita, en el Mercado de Sabores, donde todos los días va a desayunar Rafael Palacios en compañía de Sebastián Coyótl, y con Socorro Figueroa Andrade, directora de Abasto y Comercio Interior, receptora de algunas de las denuncias en contra del coordinador de Fiscalización de Mercados.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com