LA CORTE DE LOS MILAGROS

Fernando Morales, premio a la traición

.


La designación de Fernando Morales Martínez como subsecretario de la SGG hay que leerla como un premio a sus múltiples servicios prestados al gobernador Rafael Moreno Valle, sobre todo en las últimas semanas en que se dedicó a reclutar a priístas para que fueran nominados como candidatos del PRD y Nueva Alianza.

Las traiciones del hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores al PRI no son nuevas, vienen desde que fue nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, en las elecciones de 2012, cuando el hoy presidente Enrique Peña Nieto fue enviado al tercer lugar en la entidad, por abajo de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

Su nombramiento como subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana no tendrá el propósito –como reza el boletín que se emitió para anunciar su designación– de facilitar el vínculo entre los Poderes del estado, las dependencias y los organismos descentralizados de la administración pública estatal con la ciudadanía.

corte01

No. Para nada. En realidad Fernando Morales se dedicará a hacer lo que ha venido haciendo en las últimas semanas: a operar las estructuras del gobierno a favor de los candidatos del PAN y en perjuicio de los abanderados del partido que dirigió e hizo gobernador a su padre en las elecciones locales de noviembre de 1998.

***

Este miércoles Miguel Ángel Rodríguez obtuvo, con mención honorífica, el grado de doctor en Ciencia Política con la tesis Romanticismo alemán y la filosofía de la historia: tras las huellas del pluralismo de Occidente.

Fue evaluado por los doctores Francisco Gil Villegas, Gina Zabludovsky, María Teresa Martínez, Rosa María Lince y Ambrosio Velasco Gómez, en el edificio de posgrados de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

La investigación doctoral de Rodríguez analiza los efectos y la influencia del romanticismo alemán en el liberalismo demócrata y el pensamiento marxista.

Gil Villegas felicitó al profesor e investigador de la Maestría en Ciencias Políticas de la BUAP por la profundidad de su tesis y por lo bien redactada «aunque a veces al autor le gane el romanticismo».

El presidente del Jurado, Ambrosio Velasco, concluyó: Celebro una tesis de filosofía como esta sobre romanticismo alemán en una facultad como la de Ciencias Políticas de la UNAM.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ

 


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com