LA CORTE DE LOS MILAGROS

Luis Banck, bateador emergente

.


Si en los próximos días percibe que el secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Banck Serrato, aparece con más frecuencia en los medios de comunicación, en portadas de prensa, inaugurando obras o colocado primeras piedras, no debe extrañarle.

Y es que existe la intención del gobernador Rafael Moreno Valle de apuntarlo en una especie de Plan B con miras a su sucesión en el gobierno de Puebla o como un potencial sucesor de José Antonio Gali Fayad en el Ayuntamiento capitalino, en caso de que este pida licencia para contender por la gubernatura en el 2016.

Lo anterior no significa que el gobernador Moreno Valle haya decidido cambiar el plan original, es decir, nombrar a Jorge Aguilar Chedraui como sustituto de Gali Fayad en el Ayuntamiento de Puebla.

El proyecto original se mantiene. Lo único nuevo es que el mandatario estatal no quiere correr riesgos innecesarios, jugándose su sucesión y el relevo en la alcaldía de Puebla a una sola carta.

De ahí que en los próximos días notará una mayor cobertura mediática y un mayor despliegue publicitario en la persona de Luis Banck, sí el secretario de Desarrollo Social que regresó a Puebla a invitación de Gali Fayad y que ahora podría convertirse en su competidor, o en su sucesor en el Ayuntamiento capitalino.

corte01 - copia

***

Tres son las razones que llevaron a la dirigencia del PRI a optar por un cambio de candidato en el distrito 1 de la entidad, con cabecera en Huauchinango.

La primera es que en términos de posicionamiento y estructura el constructor y ex munícipe de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, es más competitivo que el presidente municipal con licencia de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez.

La segunda es que Luis Gerardo Martínez realmente sí está enfermo, por lo que su renuncia por motivos de salud no es del todo falsa. Se sabe que después de unos análisis clínicos al alcalde de Juan Galindo se le detectó un problema en los riñones que requiere inmediata atención.

Y la tercera son algunos mensajes intimidatorios que el munícipe priísta y recomendado del almirante José Luis Vergara Ibarra, así como del senador Ricardo Urzúa y el ex diputado Ardelio Vargas Fosado, habría recibido antes de declinar su postulación.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com