LA CORTE DE LOS MILAGROS

Arely Gómez, otro punto de encuentro entre EPN y RMV

.


Un dato que vale la pena recordar sobre la nueva titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, quien en 90 días se convertirá en la primera Fiscal General de la Nación, es que antes de ser nombrada jefa de la Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y candidata del PRI al Senado de la República, estuvo considerada en el primer gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle.

La hermana del vicepresidente de Noticias de Televisa, Leopoldo Gómez González, fue invitada a hacerse cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, aun antes del actual titular de la dependencia Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Cuando Moreno Valle estaba integrando su gabinete, Arely Gómez acababa de renunciar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la que fue titular de 2006 a 2010, luego de una exitosa trayectoria dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde llegó a ser secretaria general de la Presidencia y oficial mayor de la Suprema Corte en 2003 con el ministro Mariano Azuela Güitrón.

corte00011

Uno de sus principales promotores para que viniera a Puebla como procuradora de Justicia era Ardelio Vargas Fosado, quien fue nombrado por Moreno Valle secretario de Seguridad Pública del estado.

Verdad que en la práctica los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle son muy parecidos en algunos aspectos.

***

corte011

Este martes me enviaron datos de una encuesta que pone en entredicho las cuentas alegres del PRD sobre el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros y el supuesto posicionamiento del presidente municipal Manuel Madero González en la región.

La encuesta revela que si hoy fueran las elecciones el PRI obtendría el 45.2% de la intención de voto; el PAN, el 27.1%; el PRD el 9.9%; y Morena, el 4.5%.

Si al PRI se le sumara la intención de voto del partido Verde (2.7%), entonces la ventaja de la coalición PRI-PVEM sobre el PAN sería mayor de 20 puntos.

En el municipio de Izúcar de Matamoros, donde gobierna el perredista Manuel Madero González, el PRI también aventaja al PAN por 24 puntos, y al PRD por 26.

corte012

De una lista de 10 aspirantes a diputados federales por esa demarcación, el priísta Jorge Estefan Chidiac encabeza las preferencias con el 17.6%; seguido por Rocío Nava Aguilar, con el 9.0%; Melitón Lozano, con el 7.6%; y Manuel Madero, con el 7.4%.

El dirigente estatal de Nueva Alianza sólo obtuvo una intención de voto del 3.6% en el distrito y del 3.7% en la cabecera.

En la cabecera municipal los números de Jorge Estefan son incluso mejores, pues su intención sube a 21.8%, lo que no sucede con Melitón Lozano, ni con Manuel Madero, que incluso bajan unas décimas.

corte013

***

Este miércoles será nombrada como encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento de San Andrés Cholula una connotada operadora del ex alcalde, diputado local y candidato del PAN a diputado federal por esa demarcación, Miguel Ángel Huepa Pérez.

Se trata de Janeth Roxana Rivera Martínez, quien sustituirá en el cargo a José Gustavo Garmendia Palomino, quien está sujeto a una investigación junto con el consejero jurídico del ayuntamiento de San Andrés, Óscar Palacios Ramírez, por supuestas irregularidades en el otorgamiento de permisos de construcción y uso de suelo, así como en la integración de algunos expedientes vinculados con la apertura del casino Baviera en Lomas de Angelópolis.

Janeth ocupó la Dirección de Planeación Urbana en la gestión municipal de Miguel Ángel Huepa, haciendo de esta oficina una especie de caja chica, por los negocios que ahí se hacían con la complicidad de su jefe.

Antes, laboró en el ayuntamiento de Puebla siendo secretaria técnica de Agustín Flores Cuadra, secretario de Administración Urbana en la gestión de Luis Paredes Moctezuma y después en la Delegación federal de Sedesol, donde incluso metió en problemas a Myriam Arabian Couttolenc, por el asunto de unas casas financiadas con recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Con esos antecedentes no sería raro que los problemas que el alcalde sanandreseño Leoncio Paisano Arias busca resolver con el cambio de José Gustavo Garmendia por Janeth Roxana Rivera terminan complicándose, en provecho del ex alcalde y futuro candidato a diputado federal del PAN, Miguel Ángel Huepa.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com