LA CORTE DE LOS MILAGROS

De tribus perredistas, de poblanos en el DF y Manolos en Izúcar

.


Aunque desde el 15 de noviembre el Consejo Estatal el PRD nombró a la diputada local María del Socorro Quezada Tiempo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en la práctica Eric Cotoñeto Carmona sigue dirigiéndolo con el respaldo del senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

De hecho, cuentan que a mediados de enero Eric Cotoñeto se presentó en la sede estatal perredista y pidió a los 20 integrantes del CEE poder participar como presidente de la mesa directiva del Consejo, teniendo derecho a voz pero no a voto.

Su solicitud se aprobó y desde entonces Eric Cotoñeto acude con regularidad a las sesiones semanales convocadas por la diputada Socorro Quezada, sentándose a su diestra, marcando la línea que deben seguir los integrantes del Frente de Izquierda Progresista (FIP).

corte01

¡Lástima Socorro!

***

El candidato del PRD a diputado federal por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros si será el médico Manuel Madero, pero no el presidente municipal, sino su hijo, de 24 años, que lleva el mismo nombre.

La nominación de Manuel Madero Lezama se hará oficial este martes y trascendió que es vista con simpatía por el inquilino de Casa Puebla y el titular de la Secretaria General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, en función del buen posicionamiento del papá y la imagen pública que este tiene entre los vecinos de la cabecera.

Tales valoraciones, se informó, están basadas en una encuesta pre-electoral aplicada en la demarcación, en la que fueron medidos el ex director general de Bansefi, el priísta Jorge Estefan Chidiac, y el presidente de Izúcar, el perredista Manuel Madero González.

En el estudio demoscópico Manuel Madero aventaja por casi diez puntos, en conocimiento y potencial de voto, a Jorge Estefan quien ha sido diputado por la regiones de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.

***

A propósito.

José Antonio López Malo Capellini asumirá en el transcurso de los próximos días la dirección general del Registro Público Vehicular (Repuve), entidad dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El político poblano venía desempeñándose como director general adjunto de Administración Corporativa de Bansefi, pero a la salida de Jorge Estefan éste encontró rápido reacomodo en el Repuve.

La toma de protesta de López Malo se efectuará en los primeros días de la próxima semana.

El Repuve tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

Tiene como antecedentes el Registro Federal de Automóviles y el Registro Nacional de Vehículos (Renave), que despareció por ahí del 2000 cuando su director, Ricardo Miguel Cavallo, fue acusado de fraude, malversación y venta ilegal de automóviles, y se descubrió que su verdadera identidad era Miguel Ángel Cavallo alias «Serpico», quien fue teniente de la Armada durante la dictadura militar de 1976-1983 en Argentina y que estuvo acusado de diversos crímenes como genocidio, tortura y terrorismo.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com