LA CORTE DE LOS MILAGROS

No, al moche con las limosnas en la Iglesia Católica

.


Por Rodolfo Ruiz R.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, acaba de emitir una disposición dirigida a todos los párrocos, rectores de templos y laicos que colaboran como sacristanes, fiscales y mayordomos en las comunidades cristianas, para desterrar el moche en las limosnas, donativos y aportaciones económicas en beneficio de la Iglesia.

La circular 07/15 firmada por el arzobispo y el secretario canciller de la Arquidiócesis de Puebla, monseñor Herminio Vázquez Pérez, con fecha 11 de febrero de 2015 dice textualmente:

«… las aportaciones económicas que los fieles realizan con el fin de ayudar a la Iglesia en sus obras apostólicas y de caridad, deben entregarse de manera íntegra al Sacerdote responsable de la comunidad, ya que al ser nombrado legítimamente por la autoridad competente, es el administrador de los bienes de la parroquia y/o del templo, en nombre del Obispo«.

La referida disposición arzobispal, que se fundamenta en los cánones 1276, 1281 y 1288 del Código de Derecho Canónico, aparece publicada en el último número del semanario Angelus de la Iglesia Católica de Puebla.

documento

***

Por cierto.

El semanario de la Arquidiócesis de Puebla presenta dos materiales interesantes en su edición del 1 de marzo que este jueves comenzó a circular.

El primero es el comunicado del Consejo Permanente del Episcopado Mexicano sobre la creciente corrupción en nuestro país, en el que llama a legisladores, a los diversos órdenes de gobierno y a los partidos políticos a emprender «un decidido y eficaz compromiso contra la corrupción, que provoca innumerables males y pone el riesgo la confianza, valor fundamental para una convivencia pacífica y para el progreso».

Y el segundo se trata de un artículo en contra del libro y la película 50 sombras de Grey, que son evaluados como morbosos y pornográficos.

corte01-1***

A nadie debería extrañar que en los próximos días un juez federal ordene la destitución o remoción del todavía secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, por desacato a la autoridad ante su negativa a ejecutar un procedimiento de cancelación de trámite administrativo de cesión de derechos de una concesión de transporte público de pasajeros en la capital del estado.

Se trata de la resolución del Juzgado Décimo de Distrito de fecha 8 de noviembre de 2013 dentro del amparo 752/2013, por la cual se ordenó a la Secretaría de Transportes anular la cesión de derechos de la concesión número 5138, actualmente número 14507, con número de calcomanía 1097, hecha supuestamente por Silvino Cortés López en favor de Humberto Maximino Pérez Merino el 3 de mayo de 1994.

El juez federal ordenó no sólo dejar sin efecto esa fraudulenta cesión, retirando de la circulación el autobús que explota la concesión referida, sino restituir a la viuda de Silvino Cortés López, Antolina Méndez Hernández, de todos los derechos de la misma incluyendo la unidad.

La resolución se dictó en noviembre de 2013 y se confirmó el 28 de agosto de 2014, sin que hasta la fecha la Secretaría haya retirado de la circulación el autobús e iniciado los trámites para que la beneficiaria de la concesión fuera la señora Antolina Méndez.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com