LA CORTE DE LOS MILAGROS

Humo amarillo en el PRD

.


Luego de fuertes jaloneos y tensas negociaciones, que han puesto al descubierto las cada vez más grandes diferencias entre la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo y el secretario general Carlos Martínez Amador, este jueves los miembros del Comité Ejecutivo Estatal aprobaron una lista preliminar de candidatos a diputados federales en los 16 distritos de la entidad.

Siete candidaturas fueron aprobadas por consenso y nueve por mayoría de votos; el Frente de Izquierda Progresista (FIP) obtuvo ocho candidaturas; Nueva Izquierda, cinco; Alternativa Democrática Nacional (ADN), dos; e Izquierda Democrática Nacional (IDN), una.

Por consenso salieron María Elba Cerezo González, del FIP, en el distrito 6; Isidro Camarillo Mirón, de NI, en el distrito 8 de Ciudad Serdán; Arturo Loyola González, del FIP, en el distrito 9: Ana Gabriela León García, en el distrito 11; Gabriela Viveros González, de NI, en el distrito 12; Manuel Madero González, de NI, en el distrito 14: y Jacobo Aguilar Sánchez, de NI, en el distrito 15.

Los candidatos nombrados por mayoría de votos fueron: Noé Garrido Hernández, del FIP, en el distrito 1 de Huauchinango; Marina Aguirre, de NI, en el distrito 2 de Zacatlán; Cuitláhuac Alfonso Rovirosa Madrazo, del FIP, en el distrito 3 de Teziutlan; Efrén Contreras Marcos, de ADN, en el distrito 4 de Zacapoaxtla; Abigail Caselín Cabrera, de IDN, en el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

Tambien fueron nombrados por mayoría José Luis Sánchez, del FIP, en el distrito 7 de Tepeaca; Mario Miguel Carrillo Cubillas, de ADN, en el distrito 10 de San Pedro Cholula; Evelia Mani Rodríguez, del FIP, en el distrito 13 de Atlixco; y Apolinar Vega Montalvo, del FIP, en el distrito 16 de Ajalpan.

corte-amarillo1

Se distancian Socorro Quezada y Martínez Amador

Durante la discusión y aprobación de candidaturas, los miembros de Nueva Izquierda querían nueve candidaturas, pero sólo obtuvieron cinco, sin embargo adelantaron que en el Consejo Nacional buscarán ganar dos más: en los distritos 1 de Huauchinango y 7 de Tepeaca.

Los nombres de sus precandidatos para ambas demaraciones no fueron revelados por el secretario general del CEE, no obstante aseguró que estos son los mejor posicionados y con mayor potencial de voto, cuestión que puso en entredicho la presidenta al destacar que la dirigencia que encabeza no tenía ni había mandado a realizar algun estudio demoscópico.

Socorro Quezada criticó que los miembros de Nueva Izquierda no hubiesen cumplido su palabra de sacar la mayoría de las candidaturas por consenso, y la decisión de estos de jugar con cartas bajo la mesa.

Lo que la presidenta estatal del PRD no dijo, pero que todos entendieron en sus reclamos a Carlos Martínez Amador es que no se valía que los acuerdos del Comité Ejecutivo Estatal pretendiesen ser anulados o suplantados por el titular de la SGG, Luis Maldonado Venegas, con la compliciad nacional de Los Chuchos.

Otra cosa que también quedó de manifiesto es que los tiempos felices del PRD cuando los de Nueva Izquierda y el Frente de Izquierda Progresista eran aliados, se fueron para no volver y que en adelante la lucha de poderes entre las huestes de Luis Maldonado y el senador Luis Miguel Barbosa será la constante en el sol azteca de Puebla.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz

http://on.fb.me/1qovStQ


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com