LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los verificentros, de Guatemala a Guatepeor

.


Ayer le comenté que entre los dos empleados detenidos por vender hologramas de verificación vehicular en el Verificentro ubicado sobre el Anillo Periférico entre Camino Real y la Recta a Cholula estaba Aarón Noé Hernández Cholula.

Hoy le tengo más datos. Resulta que este personaje trabajó en el Ayuntamiento de Puebla como policía y está casado con Carolina Zabalegui Velázquez, quien se convirtió –en abril de 2012 durante la gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez— en la primera directora de Tránsito en la historia del municipio de Puebla.

También se sabe que el establecimiento donde se vendían los hologramas tiene un negro historial de anomalías antes de su llegada a Puebla.

La empresa denominada VeriPatriotismo fue sancionada en la Ciudad de México, de donde proviene, incluso con la revocación de su licencia de operación en la Delegación Miguel Hidalgo.

VeriPatriotismo fue denunciada por “brincar” vehículos y por utilizar autos diferentes a los que tenían que ser verificados para que estos pudieran obtener los hologramas pese a no cumplir con los estándares establecidos.

corte01

***

Entre los priístas de Teziutlán es cada vez más claro que Heriberto Márquez de la Rosa y Gabriel Reyes Cardoso serán los instrumentos que el morenovallismo utilizará para desacreditar a la candidata del PRI por el distrito 3, Nancy de la Sierra Arámburo.

Pero también que la dirigencia del PRI poblano tiene la culpa por cobijar a personajes que ya antes lo habían traicionado, como el profesor Heriberto Márquez, quien no solo apoyo la campaña del hoy gobernador Rafael Moreno Valle en 2010, sino que fungió como su operador en la región de 2011 a 2012 como delegado de la Secretaría General de Gobierno.

Heriberto Márquez fue nominado por el PRI –o mejor dicho por la coalición 5 de Mayo– en los comicios locales de 2013 como candidato suplente al Congreso del estado, llevando como propietario al ya mencionado Reyes Cardoso.

Una muestra del tipo de acciones que este operador del morenovallismo desplegará en la región de Teziutlán para desacreditar la candidatura de Nancy de la Sierra y fortalecer el proyecto de Juan Pablo Piña Kurczyn se dio el pasado 22 de enero.

Ese día el ex líder magisterial tapizó las oficinas del Comité Municipal del PRI en Teziutlán con cartulinas de rechazo a la ex delegada del programa Prospera, en las que se leían consignas como las siguientes: Fuera Nancy no te queremos en Teziutlán, Con Nancy como candidata derrota segura y Rechazo a las imposiciones.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com