LA CORTE DE LOS MILAGROS

Golpe a la Ley del despojo

.


Tómelo con reserva pero todo parece indicar que Los Maurer finalmente ganaron el juicio para mantener las tierras que el gobierno del estado pretendía expropiarles en el municipio de Nopalucan.

De confirmarse la especie, este sería el primer descalabro de las reformas hechas a la Ley de Expropiación del estado, y que se inauguraron con la afectación de 747 hectáreas en la ex hacienda de San Antonio Tamariz.

Esas tierras que la administración estatal pretendía pagar a la familia Maurer, en 191 millones de pesos como máximo, serían destinadas a la construcción de un parque industrial de empresas proveedores de la alemana AUDI.

Las hectáreas motivo del litigio son propiedad de Emilio y Juan Carlos Maurer Bretón –hijos de Emilio Maurer Espinosa–, de María Eloina y Luis Maurer Espinosa, y de Carlos Víctor y Amelia Maurer Suárez.

 

***

A la dirigencia estatal y nacional del PRI poca gracia les causó la adhesión de los diputados de su bancada en el Congreso del estado al exhorto dirigido al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que implícitamente plantean la remoción de Luis Zamora Cobián como presidente del Consejo Local del organismo.

La actitud asumida por los legisladores priístas confirma las sospechas que sobre la mayoría de ellos tienen sus dirigentes: que prefieren pasar por sumisos del gobernador Rafael Moreno Valle y desacatar la línea marcada por el CEN, antes que perder sus canonjías, retribuciones y privilegios.

corte01

***

El candidato a diputado federal de la coalición PRI-PVEM por el distrito 13 con cabecera en Atlixco ya no será Rodolfo Chávez Escudero, ni Elieser Popócatl Castillo, sino un antorchista.

El elegido o mejor dicho la elegida podría ser una hermana del dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, la profesora Hersilia de los mismos apellidos, quien está a cargo del sector magisterial antorchista.

***

El dato de que la virtual candidata del PRI por el distrito 3 con cabecera en Teziutlán, Nancy de la Sierra Aramburo, participó como candidata o precandidata al Senado del partido Movimiento Ciudadano en 2012 es falso.

Y es que en esa elección federal Nancy de la Sierra sí fue candidata pero de la coalición integrada por el PRI y el PVEM en el distrito 11 de Puebla capital, el que por cierto perdió frente a la actual legisladora panista María Isabel Ortiz Mantilla.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com