LA CORTE DE LOS MILAGROS

Sobrina incómoda

.


Aunque Fernando Morales Martínez está moviendo cielo, mar y tierra para recuperar la nominación del PRI a diputado federal por el distrito ocho con cabecera en Ciudad Serdán, los enterados en el tema aseguran que esa candidatura marcará el derrotero del tricolor en Puebla en las elecciones federales.

La disyuntiva del PRI podría resumirse de la siguiente manera:

Si el CEN cede a las presiones de Fernando Morales y su papá, el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, entonces lo más probable es que la dirigencia nacional del tricolor sólo se conforme con ganar cuatro de los 16 distritos de la entidad.

Pero si, por el contrario, el CEN priísta mantiene su decisión de enviar por esa demarcación a Arely Ávila Reyes entonces enviará un mensaje de que en esta ocasión no habrá acuerdo ni pacto en lo oscurito con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Y es que entre los priístas poblanos es de sobra conocido que si en Ciudad Serdán el candidato del PRI es el hijo del ex gobernador Melquiades, este no solo ganará las elecciones del 7 de junio, sino que se convertirá, ya en el Congreso de la Unión, en uno de los principales morenovallistas en la próxima Legislatura federal.

***

Por cierto.

Los enterados en el tema aseguran que el coraje de Fernando Morales en relación con la probable postulación de Arely Ávila va más allá de lo político.

Se trata, insisten los conocedores, de una cuestión de orgullo familiar, pues Fernando y Arely son parientes; uno rico y otra pobre.

corte01

La egresada de la Escuela de Cuadros del PRI, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), es sobrina en segundo o tercer grado de Fernando Morales.

La abuela de Arely, María Morales Águila, es media hermana de Melquiades y Jesús Morales Flores, quienes a su vez son primos de su mamá, Margarita Reyes, quien se casó con un señor de apellido Ávila y oriundo de Atzitzintla.

Por esa razón Arely ya no lleva en su nombre el apellido Morales, aun cuando es sobrina de Fernando Morales Martínez y Jesús Morales Rodríguez, hijos a su vez de Melquiades y Jesús Morales Flores, respectivamente.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com