LA CORTE DE LOS MILAGROS

Cortos que después serán largos

.


Ana Teresa Aranda Orozco, quien sí está siendo considerada –y en serio– para una diputación federal por la coalición PRI-PVEM, obtendrá el mes entrante el grado de Maestría en Gobernanza y Globalización con especialidad en Gestión Internacional.

La aún militante panista concluyó el diciembre pasado sus estudios de Maestría en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y a mediados de febrero podría obtener el grado respectivo.

La nominación de Ana Teresa Aranda sería por uno de los dos distritos del sur de la capital poblana, posiblemente por el 11, pero además iría en uno de los diez primeros lugares de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal en la cuarta circunscripción electoral del país.

La ex diputada federal panista, ex directora del Sistema Nacional DIF y ex secretaria de Desarrollo Social en la recta final del sexenio foxista sería candidata externa de la coalición PRI-PVEM por el distrito 11 de Puebla si, y solo si, se le garantiza un buen lugar en la lista plurinominal respectiva.

corte01

***

Aprovechando algunos vacíos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, algunos diputados locales y regidores podrían ser candidatos a una diputación federal sin pedir licencia a sus cargos.

Dicha legislación, aprobada al vapor a finales del año pasado, no dice explícitamente en su artículo 10 que los legisladores locales y los miembros de los ayuntamientos (regidores y síndicos) deban renunciar o pedir licencia a sus puestos 90 días antes de la elección.

Cuestión que estos ya valoran no solo para irse de campaña sin perder su sueldo, sino para ganar reflectores valiéndose de sus cargos en el Congreso del estado y los ayuntamientos.

***

Este miércoles a las 11 horas el director de la Facultad de Derecho de la BUAP rendirá su primer informe de labores, y es probable que lo haga en medio de protestas de profesores, alumnos y ex candidatos a la dirección de esta unidad académica, la segunda más numerosa de la institución.

Al Informe fue invitado el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, pero este podría cancelar de última hora para quitarle reflectores a los opositores al director Carlos Antonio Moreno Sánchez.

Se sabe que entre los organizadores de la protesta figuran algunos profesores pertenecientes al Movimiento Universitario Popular de Izquierda (MUPI) y a la Academia de Ciencias Penales, así como algunos ex candidatos a la dirección de la Facultad como Pablo Portillo Castillo, Fernando Andraca Huerta y Francisco Ávila Caso.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com