LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos electorales y electoreros

.


Que sin el afán de grillar a nadie, José Luis Márquez Martínez le ha pedido a su jefe —el candidato de la Alianza Puebla Avanza a la gubernatura, Javier López Zavala poner más atención en algunas estructuras partidistas y operadores municipales que, en su opinión, no están siendo muy eficaces en el trabajo de organización electoral.

Dicha ineficacia, según el subcoordinador general de la campaña zavalista, obedecería a las divisiones y fracturas que dejó el proceso interno de selección de candidatos en varios municipios, en los cuales algunos presidentes salientes simulan trabajar por el PRI y su candidato a gobernador sin que en realidad lo hagan, pues están inconformes con los candidatos registrados por la Alianza Puebla Avanza, debido a que no son los que ellos apoyaban o porque no pertenecen a su grupo político.

Este fenómeno de simulación o de conflictos internos no resueltos tendría como casos críticos algunos municipios de la regiones de Tecamachalco, Ciudad Serdán y Zacapoaxtla, en las cuales por cierto Consulta Mitofsky reportó focos rojos en su encuesta distrital de abril.

***

El próximo 30 de junio estarán en Puebla para participar en un foro electoral el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el académico y comentarista Leo Zuckermann Behar y los periodistas Denise Maerker Salmón y Pedro Ferriz de Con.

Los cuatro panelistas vendrán como invitados del Centro Empresarial de Puebla y Consultoría Diamante para polemizar sobre las elecciones del próximo 4 de julio en la entidad y otros estados del país, de lo que estará en juego en esos comicios y de la importancia de que la gente asista a votar.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, fue invitado a moderar el panel que tendrá lugar en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP a las 18 horas del último día de junio.

***

Este miércoles Ismael Bermejo Águila, coordinador de Comunicación Social de la campaña de Mario Montero Serrano, se convirtió en padre por segunda ocasión.

El parto de su mujer se adelantó, por lo que su bebita llegó antes de lo esperado en el Hospital Christus Muguerza.

Ojalá y su nueva bebé venga con torta bajo el brazo.

¡Felicidades!

***

A propósito.

El próximo sábado 12 de junio se llevará a cabo la ceremonia anual de graduación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y una de las graduadas es la hija del candidato del PRI a la alcaldía de la capital del estado, Mario Montero Serrano.

Patricia Montero Rossano se tituló como licenciada en Mercadotecnia y Publicidad el pasado viernes 7 de mayo.

***

En materia de transparencia siguen dando pasos de cangrejo, de acuerdo con la más reciente evaluación hecha por la Comisión para el Acceso a la Información Pública de los sujetos obligados en la administración marinista.

Si en febrero de 2009, la calificación otorgada por la CAIP a las páginas de transparencia del gobierno del estado era en promedio de 50 puntos, en una escala de 1 a 100, entre abril y junio de ese mismo año la calificación descendió a 27.4 puntos.

***

Simón dice:

«Es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa.»

Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com