LA CORTE DE LOS MILAGROS

10 puntos de diferencia 10

.


Este lunes por la noche Javier López Zavala se reunió con sus principales operadores y estrategas de campaña para hacer una evaluación de los últimos acontecimientos, y revisar el reporte de los tracking diarios hasta el 24 de mayo.

No está de más apuntar que el ánimo en el cuarto de guerra zavalista era festivo, por haber sacado de sus cabales al candidato de la coalición opositora Rafael Moreno Valle con el tema del hoyo financiero, y por la tendencia positiva que les reportan los estudios de opinión que tienen contratados.

Sobre éstos últimos, el tracking estatal de la firma Indicadores —hecho sobre una base de 5,000 entrevistas ó 1,000 diarias del miércoles 19 al lunes 24 de mayo— arrojó que si hoy fueran las elecciones para gobernador López Zavala ganaría las elecciones con el 45.5% de los votos, contra el 35.8% de su contrincante de la coalición opositora.

Dicho tracking les reveló que la tendencia de votación de Moreno Valle se mantiene estancada desde hace varias semanas en niveles de 35 y 36%, lo que no ocurre con la curva del candidato de la Alianza Puebla Avanza que muestra un moderado comportamiento a la alza, al pasar del 44.2% —a principios de mayo— a 45.5% el lunes 24 de mayo.

Otro factor que juega a favor de López Zavala y el PRI es que su voto leal viene recuperándose, contrario a lo que sucede con el PAN y su candidato Moreno Valle, que han reportado un ligero repunte de su voto de castigo.

***

El muy influyente senador Manlio Fabio Beltrones Rivera aprovechará este viernes para darse una vuelta por algunos municipios de la entidad, a fin de sumarse y apoyar a los candidatos de la Alianza Puebla Avanza, pero también para dejarse querer por aquello que pueda ofrecerse en las elecciones presidenciales del 2012.

De acuerdo con una agenda preliminar, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara Alta del Congreso de la Unión visitará los municipios de Puebla, Tehuacán y Ciudad Serdán, acompañado del candidato a gobernador Javier López Zavala y del exgobernador y actual senador de la República, Melquiades Morales Flores.

***

Este miércoles a las 19 horas en el Complejo Cultural Universitario se presentará y comentará el más reciente número de la revista Caja Negra, dedicado al poeta, ensayista y premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz Lozano.

Sobre el autor de ensayos como El Laberinto de la Soledad, El Arco y la Lira, Los Hijos del Limo y Ogro Filantrópico escriben Miguel Ángel Rodríguez (director fundador de la publicación), Miguel Pérez Maldonado y Ramón Xirau.

En las 148 páginas de Caja Negra también se recoge una investigación sobre el Nietzsche de Foucault y los juegos de la historia escrito por la doctora en Filosofía de la Sorbona, Teresa Martínez Terán, y tres ensayos electorales sobre Puebla bajo la firma de Víctor Reynoso, Raymundo García y Gregorio Cervantes, así como media docena de artículos de fondo sobre literatura, historia, educación y antropología bajo las firmas de Fidel Tubino Arias, José Jorge Gómez Izquierdo, Bonifacio Barba, Humberto Morales Moreno, Manuel Gil Antón y Pedro Reygadas Robles Gil.

Para comentar la revista de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP han sido invitados Israel Arroyo García, Miguel Pérez Maldonado y Guillermo Nares Rodríguez, y como moderador Nicéforo Rodríguez Gaytán.

La presentación tendrá lugar en el Aula Virtual del ya citado Complejo Cultural Universitario.

***

Simón dice:

«La victoria y el fracaso son dos impostores, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.»

Rudyard Kipling (1865-1936). Novelista británico.

 


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com