LA CORTE DE LOS MILAGROS

De aspirantes priístas al 2015

.


Tan desesperados andan en el PRI y en otros partidos por cumplir con la cuota de género que hasta mujeres y presidentas municipales que no habían considerado participar en las elecciones de junio de 2015 están siendo instadas a registrarse.

Entre ellas la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda (Mely) Macoto Chapuli, a quien le pidieron acreditar los exámenes que está aplicando el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI para poder inscribirse como aspirante a diputada federal por el distrito 10 con cabecera en Cholula.

Otra a la que también ya le pidieron que vaya haciendo lo necesario para registrarse como precandidata a diputada federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan es Janet González Tostado, quien ha sido legisladora local y federal por esa demarcación.

corte01

***

Aunque algunos medios han corrido la versión de que varios funcionarios y delegados del gobierno federal ya desistieron de su intención de ser nominados a una diputación federal, luego de que no fueron vistos en los exámenes que aplicó el Icadep en Puebla, lo cierto es que Alejandro Armenta Mier sí va a buscar ser nominado por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca.

De hecho se sabe que el director del Registro Nacional de Población (Renapo), junto con otros delegados federales de Puebla acudirán la próxima semana a la Ciudad de México a presentar su examen de conocimientos respecto a los estatutos y documentos básicos del PRI, las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y las funciones y atribuciones de los diputados federales y la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Se sabe que entre los delegados que acudirán los días 22 o 23 de diciembre a la sede nacional del Icadep figuran Nancy de la Sierra Arámburo, del Programa Prospera; Vanessa Barahona de la Rosa, de la Secretaría del Trabajo; Isabel Merlo Talavera, de la Procuraduría Agraria; y Lorenzo Rivera Sosa, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

***

Cuentan que entre los personajes que acudieron al Icapep Puebla para acreditar su conocimiento sobre los documentos básicos del PRI, no obstante haber participado en anteriores procesos como candidatos de otros partidos, estuvo Arturo Norato Jiménez.

 

Arturo Norato no solo fue candidato del PAN en 2004, sino presidente municipal de Tepeaca impulsado por este partido político.

 

***

Otros que también se presentaron al Icadep, y que amagaron con abandonar el PRI por diferencias con su entonces coordinador parlamentario en el Congreso del estado fueron las ex diputadas locales Zenorina González Ortega y Elvia Suárez Ramírez, quienes ahora aprovechando a urgencia de la dirigencia nacional priísta por postular mujeres buscan llegar al Congreso de la Unión por los distritos de Huauchinango y Zacatlán.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com