LA CORTE DE LOS MILAGROS

Flaca memoria de la diputada Evelia Rodríguez

.


 

El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir.

                                                                                                                         Michel de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

 

Vamos a intentar refrescarle la memoria a la diputada de Izúcar de Matamoros, María Evelia Rodríguez García, sobre las irregularidades cometidas por su hijo, Miguel Ángel Cazares Rodríguez, entre abril y mayo de 2013 cuando se dedicó a extorsionar a conocidos vendiéndoles plazas en la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal del DIF.

Un primer elemento es la conversación que a través de Facebook sostuvo el 8 de mayo de 2013 con uno de los extorsionados Jhosafat Montero Miranda, en la cual éste le pide su ayuda ante la estafa de la que ha sido víctima, junto con otros amigos y familiares, entre ellos Claret Vázquez y Luis Miranda Sánchez.

Copio textualmente lo sustancial de esa conversación.

Jhosafat Montero:

“EL MOTIVO DE MI MENSAJE APARTE DE SALUDARLE ES PARA SOLICITAR SU AYUDA, SU APOYO Y SU COMPRENSION AL PROBLEMA QUE TENEMOS CON RESPECTO A UNAS PLAZAS DEL DIF ESTATAL QUE NOS OFRECIO SU HIJO MIGUEL ANGEL CAZARES RODRIGUEZ Y POR LAS CUALES NOS PIDIO ANTICIPO PARA ASEGURAR NUESTRO LUGAR.

EL TOTAL QUE SE LE DEPOSITO A LA CUENTA DE SU HIJO ES DE $35,000.00 M.N QUE SE PAGARON EN CANTIDADES Y MONTOS DIFERENTES ENTRE 5 PERSONAS CON LA FIRMA Y PROMESA DE SU HIJO DE QUE EL DIA 30 DE ABRIL DEL 2013 A LAS 16:00 HRS FIRMARIAMOS LOS CONTRATOS EN LA 33 SUR Y 27 PONIENTE; LUGAR EN EL QUE NOS PRESENTAMOS Y ESPERAMOS A SU HIJO EL CUAL NUNCA LLEGO Y HASTA LA FECHA NO CONTESTA NUESTRAS LLAMADAS”.

Evelia Rodríguez García:

“Hola Jhosafat buen dia, cual es tu telefono?”

 

Si la diputada local no recuerda esa conversación, quizás su marido, el doctor Miguel Cázares García, pueda ayudarla rememorándole una conversación similar y por la misma vía cinco días antes con el mismo defraudado.

Jhosafat Montero:

“Dr. Miguel! buen dia! mi nombre es jhosafat montero soy primo de cesar Vargas Miranda y el motivo de escribirle es por que su hijo miguel a mi y a otras 4 personas nos ofreció plazas para trabajar en el DIF estatal! y nos cito el dia martes a las 4 para firmar contrato y no se presento a la hora ni en el lugar indicado, no contesta su cElular y al parecer nos engaño quedándose con nuestro dinero. es por eso que acudo a usted para que le comente a su hijo que nos devuelVa el dinero que con mucho trabajo conseguimos. nosotros no somos gente problemática pero no nos gusta q nos engañen es x eso pido su intervención para darle solución a este problema. Quedo de usted y de su comprensión.

 

Miguel Cazares García:

“Buen día. Trataré de contactarlo y pasar su recado”.

Jhosafat Montero:

“Muchas gracias doctor y disculpe las molestias q le ha de ocasionar mi msj pero como comprenderá, usted es el único contacto q tengo con su hijo y como le repito no somos gente problemática y creo q esta es las manera mas sana y cordial de arreglar las cosas. Sin llegar a otras instacias. Saludos cordiales.”

Miguel Cazares García

Así es en este país la corrupción necesita de dos

 

Pero si lo anterior todavía fuera insuficiente me permitiré reproducir a continuación una serie de mensajes entre Jhosafat Montero y el hijo de la diputada del partido Compromiso por Puebla sobre cómo éste operaba la venta de plazas en el DIF estatal y la Secretaría de Salud. Dichos mensajes se dieron entre 13 y el 25 de abril de 2013.

Jhosafat Montero:

Hola Miguel! Un gusto !! Fijate q me comento a groso modo y me gustaría q me explicaras. La verdad estoy interesado”

Miguel:

“Ok tengo el tiempo encima porque me quedo mal una persona. Te explico hay algunos espacios para entrar a laborar al dif estatal aqui en puebla el ingreso es para el 1ro de mayo el puesto es en la delegación de puebla que está ubicada en frente al sr de las maravillas el salario es de 4500 aprox ya con deducciones y las prestaciones de ley. Para entrar no hay perfil solo se necesita tu curriculum completo y hay que pagar dependiendo lo que te interese si estar de confianza o sindicalizado o base. Para de confianza aon 9 mil y para una base son 16 mil. El ingreso ea 100% seguro se firma contrato el dia1ro de mayo y yo estare acompañándote. El dia lunes tengo que entregar las cosas tu currículum y el dinero que piden. He metido aprox unas 4 gentes de izucar de esa manera y no han tenido ningun problema tanto en el ingreso como en mantenerse allí”.

Jhosafat Montero:

Confió en ti y en verdasd necesito el trabajo”

Miguel:

No te preocupes a mi el dinero no me interesa de hecho no es para mi,solo quiero tener gente dentro de mi entera confianza porque quiero buscar algo mas y es mas sencillo con gente de uno dentro”

Jhosafat Montero:

“Oye como estaremos seguros de q es derecha la cosa mi buen miguel”

Miguel:

“No desconfies yo trabajo en el dif también”.

Miguel:

“jhosa acabo de ver un msj que me mando cesar donde me dice que supuestamente hablaste al dif. Estoy de comision por las campañas no quieto”.

Jhosafat Montero:

Efectivamente marque para preguntar tu extensión EN el dpto q me mencionaste y la persona q me atendió me comento q ya no laboras. Cuando hablaste con nosotros. Nos dijiste q aun estabas en activo”.

Jhosafat Montero:

“A mi hablame derecho y dame una garantía”

Miguel:

Estoy operando dos campañas recibiendo sueldo del dif no puedo exponerme a eso y la garantía que te doy es que tienes datos personales y que somos conocidos de familias cesar y yo. Yo no estoy interesado en el dinero como les dije solo tener a gente con la cual pueda fortalecerme dentro. No hay problema por el dinero cualquier cosa yo te lo regreso sin problema. Ya habíamos quedado”.

Jhosafat Montero:

“Oye miguel ! Q paso contigo? Te estuvimos esperando donde dijiste”.

 

Ojalá estas conversaciones le digan algo a la diputada Evelia Rodríguez, y no haya necesidad de reproducir aquí otros mensajes y documentos, como los depósitos que a nombre de su hijo de hicieron a una cuenta de Banorte, a cambio de las supuestas plazas que éste les vendió en el DIF.

***

Con la novedad que el propietario sexenal de la franquicia del Partido del Acción Nacional en Puebla (entiéndase el gobernador Rafael Moreno Valle) podría importar o pedir a préstamo, como en el fútbol, la carta del ex legislador local Hugo Alejo Domínguez para las próximas elecciones federales, nominándolo como candidato a diputado federal por la demarcación 4 con cabecera en Zacapoaxtla.

El ex representante y comisionado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha sido dos veces diputado local por la región de Zacapoaxtla, la primera vez por el PRI y la segunda por el PANAL.

Hugo Alejo se desempeña en la actualidad como coordinador de delegados del gobierno del estado en la región nororiental del estado, posición que usa como plataforma para posicionarse entre los electores del distrito federal número 4.

De acuerdo con fuentes confiables, el susodicho funcionario estatal podría convertirse ahora en la carta fuerte del blanquiazul a diputado federal por el distrito de Zacapoaxtla, a pesar de no haber renunciado al PANAL, ni ser miembro o simpatizante del PAN.

corte01

***

A propósito.

Me platican que mientras Hugo Alejo recorre de norte a sur y de oriente a poniente el distrito Zacapoaxtla como coordinador de delegados, placeándose en la región con el apoyo de ediles y de las estructuras de las dependencias estatales, la actual diputada federal Josefina García Hernández no deja de promover como su posible sucesora a la presidenta municipal de Atlequizayán, Bertha Rodríguez Rodríguez.

Tanto es su empeño que incluso ha iniciado, junto con el ex dirigente cenecista y ex secretario de Acción Indígena del PRI estatal, Fidencio Romero Tobón, una cruzada mediática para exigir al Comité Directivo Estatal de su partido que el próximo candidato o candidata a la diputación federal no sólo sea de extracción indígena, sino que hable náhuatl, condiciones que, por supuesto, reúne su promovida.

Sin embargo, entre los dirigentes locales y nacionales del PRI es sabido que la campaña de Josefina García en realidad busca dejar fuera de la jugada a José Adalberto Melo Smith, jefe de la oficina del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien también busca ser nominado por esa demarcación con el respaldo de su jefe y de la ex presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com