LA CORTE DE LOS MILAGROS

Liquidan a “El Gallo” de la BUAP

.


César Bermúdez Oliver, quien durante más de tres lustros fue un poderoso personaje en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, consiguió una buena liquidación de parte de la máxima casa de estudios de la entidad.

Según el convenio 319/2014 firmado ante la Junta Especial número 5 de Conciliación y Arbitraje del estado de Puebla, “El Gallo” recibió 378 mil 328 pesos de liquidación por 23 años de servicio como trabajador de la BUAP.

El convenio se firmó el 27 de noviembre y junto con su liquidación se le cubrió la segunda quincena del mes de noviembre, con lo que quedó finiquitada su relación laboral con la BUAP, de la que fue estudiante, consejero alumno, profesor, trabajador administrativo y operador político de Guillermo Nares Rodríguez y los últimos directores de la Facultad de Derecho.

Actualmente César Bermúdez labora en el ayuntamiento de Puebla como operador político de Erich Ziehl Loera, secretario particular del alcalde José Antonio Gali Fayad.

***

Este miércoles rendirá protesta el Comité Directivo Estatal del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (FOCM) en el gimnasio Miguel Hidalgo que encabeza el ex dirigente del sector popular del PRI Felipe Neri Morán Álvarez.

Esta nueva organización agrupa a comerciantes y locatarios de mercados fijos, semifijos y de fines de semana, así como a tianguistas de la capital, San Martín Texmelucan y Atlixco, a profesionistas y a empleados municipales de diferentes ayuntamientos.

A la toma de posesión de su Consejo Directivo acudirán el alcalde Puebla, José Antonio Gali; la presidenta del PRI, Isabel Allende Cano y el ex dirigente de este partido, Fernando Morales Martínez; el líder de la FROC, René Sánchez Juárez; el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra; el líder de la Sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, el diputado Cirilo Salas Hernández y otros directivos de Nueva Alianza.

De acuerdo con los organizadores el acto reunirá a más de 3 mil personas en la explanada de la Unidad Deportiva. Junto con Felipe Neri rendirán protesta Miguel Valverde, líder del mercado Xonaca, como vicepresidente; Genovevo Huinatl, líder los trabajadores municipales de Atlixco, como secretario general; y el regidor del PVEM en el ayuntamiento de Nopalucan, Rubén Díaz Avelino, como secretario de Asuntos Electorales.

***

Un personaje que ha venido ganando terreno en el ánimo del gobernador Rafael Moreno Valle para convertirse en el Plan B del 2016 es el actual coordinador del grupo parlamentario del PAN en la LIX Legislatura del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui.

La intención de impulsarlo con todo el año entrante para posicionarlo en el ánimo de los electores es tal que incluso podría convertirse, antes de lo previsto, en el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

corte01

Y digo antes de lo previsto porque el acuerdo inicial es que la Junta de Gobierno de la LIX Legislatura la presidiera durante el segundo año un diputado o diputada de la fracción perredista.

Acuerdo que ahora podría modificarse para que el año entrante el presidente del órgano de gobierno del Congreso del estado sea el diputado panista Jorge Aguilar Chedraui.

Hasta hoy el Plan A para la minigubernatura de Puebla sigue siendo el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, pero ante el riesgo de que los electores no la acepten, considerando que éste fue electo para un periodo de cuatro años ocho meses, es que Aguilar Chedraui comienza a ser evaluado como la segunda opción.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com