LA CORTE DE LOS MILAGROS

El gobierno federal tiene confundidos a los priístas de Puebla

.


Los priístas siguen sin definir cuál será su posición frente al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de cara a las elecciones federales del año entrante.

Y su confusión parte del gobierno federal, ya que son más los secretarios y directores del gabinete ampliado del presidente Enrique Peña Nieto que apapachan con halagos y recursos al mandatario estatal que aquellos que lo cuestionan o lo ven como un potencial adversario en el 2018.

Para muestra lo ocurrido esta semana, en la que los directores de Pemex y Banobras vinieron a echarle porras al gobernador Moreno Valle, en el marco de la inauguración de la ciclopista en la vía Atlixcáyotl, mientras los senadores de su propio partido le exigieron claridad sobre la contratación de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y el dinero público que gasta en imagen y publicidad oficial.

O será que los primeros ya saben que si Moreno Valle es candidato presidencial en el 2018, no será para echar al PRI de Los Pinos sino sólo para levantarle la mano al abanderado del grupo peñista e impedir que Andrés Manuel López Obrador capitalice todo el voto anti PRI.

corte01

***

Que el ex dueño del equipo Puebla de fútbol Francisco Bernat Cid podría ser sujeto de una nueva orden de aprehensión a pesar del amparo 1704/2014 que promovió en contra la consignación del Juzgado Quinto Penal por el delito de fraude.

***

En el distrito electoral federal 3 con cabecera en Teziutlán ha comenzado a promoverse como candidato a diputado Cuitláhuac Rovirosa Madrazo, sobrino de Carlos y Roberto Madrazo y de Leandro Rovirosa Wade.

Cuitláhuac es de origen tabasqueño pero ya tiene muchos años de radicar en la región, pues tiene propiedades en Teziutlán y en Hueytamalco, en esta última población de la Sierra Nororiental el Rancho Cuautoxca que le compró a su paisano Carlos Madrazo Pintado.

Lo que no se sabe de Cuitláhuac Rovirosa es qué partido lo nominará a diputado federal, el PRD que es con el que se le identifica o Morena por su cercanía con su también paisano Andrés Manuel López Obrador.

****

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com