LA CORTE DE LOS MILAGROS

Encuesta de GEA-ISA desmiente a vocero

.


El pasado lunes, el vocero de la campaña de Rafael Moreno Valle Rosas, el panista Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró en conferencia de prensa que el candidato de la coalición opositora a la gubernatura de Puebla se había colocado a la cabeza de las preferencias electorales, de acuerdo con algunas encuestas internas de su propio partido.

Fiel a su estilo, el diputado federal panista se negó a revelar el nombre de la firma o firmas encuestadoras que realizaron tales estudios demoscópicos y no quiso entrar en detalles sobre los porcentajes de intención de voto hacia Moreno Valle y Javier López Zavala.

Rodríguez Regordosa se limitó a decir que, por una cuestión estratégica, se reservaba tal información y que sólo podía adelantar que el candidato de la coalición Compromiso por Puebla había rebasado a López Zavala por cinco puntos en la preferencia electoral.

Al respecto, déjeme decirle que las declaraciones del vocero morenovallista son falsas, pues el estudio demoscópico al que se refiere —levantado por la encuestadora GEA-ISA— no da al panista ninguna ventaja.

De acuerdo con fuentes confiables —las cuales me aseguran haber tenido acceso a parte del estudio—, López Zavala sigue a la cabeza en la intención de voto por cinco o seis puntos de diferencia en la capital del estado y en los municipios comprendidos dentro de la zona metropolitana.

Incluso trascendió que, por esta circunstancia, durante los próximos días los candidatos de la coalición Compromiso por Puebla —tanto a la gubernatura como a la presidencia municipal—, centrarán su actividad, incluso juntos, en la capital del estado y contarán con el respaldo del CEN del PAN y la presidencia de la República.

Dicho respaldo se hará efectivo con la visita de algunas figuras del panismo nacional y de secretarios de Estado del gobierno federal, como Javier Lozano Alarcón, que este fin de semana acudirán a la Angelópolis y a otros municipios de la zona conurbada para participar en mítines y concentraciones de los candidatos de la coalición Compromiso por Puebla.

***

El viernes pasado, el secretario de Prensa y Propaganda del Comité Directivo Estatal del PRI, José Tomé Cabrera, pudo percatarse de la penetración que en algunos círculos ha tenido el candidato de la coalición opositora a la gubernatura, Rafael Moreno Valle Rosas.

Ese día acudió a la facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP para participar como ponente en un ciclo de conferencias organizado por la profesora Sandra Izcoa Reyes, y arrancó su participación con una pregunta retadora: ¿Quiénes de los que están aquí van a votar por Moreno Valle? Para su sorpresa, tres cuartas partes de los casi 180 estudiantes que minutos antes habían escuchado al coordinador de comunicación social de Rafael Moreno Valle, Marcelo García Almaguer, levantaron la mano.

Fue entonces que José Tomé les dijo: pues yo vengo a disuadirlos y a convencerlos de que la mejor opción es la Alianza Puebla Avanza y su candidato, Javier López Zavala.

Las circunstancias jugaron en su contra. Los estudiantes estaban cansados, pues acababan de salir de una conferencia de más de una hora y ya entraban a otra. Así que buscaron provocar al ponente, quien se empeñó en resistir, lo que derivó en un forcejeo verbal cuyo único resultado fue que, a mitad de su intervención, el 50% del auditorio quedó vacío mientras la organizadora del ciclo, la periodista y profesora de la facultad, Sandra Izcoa, hacía varios e ineficaces llamados al orden.

***

Simón dice:

«La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.»

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com