LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Secuestro o borrachazo?

.


La madrugada del sábado, el presidente del Consejo Electoral Distrital número 4, Raúl Manuel Flores Rodríguez, protagonizó un grave accidente de tránsito, por el cual se encuentra en terapia intensiva una analista de ese órgano del Instituto Electoral del Estado (IEE), que esa noche iba con él.

El accidente, que en un principio trató de encubrirse, para proteger a este funcionario electoral, hoy se ha desvirtuado para simular un falso secuestro.

De hecho, Flores Rodríguez ya acudió ante el Ministerio Público a levantar una constancia de hechos, mediante la cual pretende ocultar lo ocurrido ese sábado, cuando destrozó una camioneta del IEE que conducía en estado de ebriedad.

Lejos de confesar su culpa y admitir su error, que hoy tiene en terapia intensiva a su compañera de juerga, el presidente del Consejo Distrital ha pretendido inventarse un supuesto secuestro, como causa del aparatoso accidente vehicular.

Sin embargo, su historia es tan inverosímil que nadie —salvo el Ministerio Público— se la cree.

Las evidencias de su falso testimonio son copiosas.

Antes de que su asistente fuera internada, grave, en el Hospital General de Agua Santa, para recibir atención médica por las fracturas y heridas que sufrió a consecuencia del choque, desfiló por el IMSS y el ISSSTEP, donde el personal de guardia de esos nosocomios se rehusó a hospitalizarla bajo el argumento de que no era afiliada ni derechohabiente.

Las llamadas telefónicas que en la madrugada y mañana del sábado realizó el presidente del Consejo Electoral Distrital a los operadores políticos de cierto candidato a la gubernatura de Puebla, para que lo ayudaran a tapar los hechos, a esconder su congestión alcohólica y a evitar su detención por el delito de lesiones.

Y la negativa de la compañía aseguradora, que se negó a cubrir los daños de la camioneta y los gastos de hospitalización de la analista, cuando los ajustadores corroboraron que el accidente fue resultado de la intoxicación etílica del funcionario electoral.

***

Un dato que vale la pena rescatar de nuestro personaje de hoy es que en el proceso electoral de 2007 Raúl Manuel Flores Rodríguez se quedó a un tris de ser nombrado consejero distrital.

En esa elección, su nominación era apoyada con todo por el consejero Paul Monterrosas Román y el representante del PRI ante el Consejo General del IEE, José Alarcón Hernández.

Ambos personajes ya se habían apostado a designarlo consejero distrital, a pesar de la oposición de la representante del desaparecido Partido Esperanza Ciudadana (PEC), que echó abajo su nombramiento cuando hizo pública una denuncia por delito de lesiones y violencia intrafamiliar que le promovió su entonces esposa.

***

Simón dice:

«Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.»

Otto von Bismark (1815-1898). Político alemán.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com